¡Comparte!

Esta tarde, los voceadores del Centro Histórico de Puebla serán notificados sobre su reubicación a la periferia de la ciudad, advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe.  

El funcionario municipal dijo que pese a las propuestas que se habían puesto en la mesa para que pudieran quedarse en casetas de acero inoxidable, ya habló con los líderes para informarles que esto no podrá ser. Debido a que no cuentan con suficientes casetas de este tipo para todos los voceadores.

Además, dijo que con estas estructuras las cosas no cambiarían. Esto debido a que también afectan la movilidad de las personas que transitan por las calles del Centro Histórico.

 Su propuesta es muy sencilla, que les cambiemos las casetas que tienen por unas de acero inoxidable de la empresa Regie T que es la que da las casetas de acero inoxidable”. No se tienen tantas casetas. Ellos me decían –nosotros no sentimos que afeamos la ciudad, ¿por qué en la ciudad de México les dan casetas y aquí no? – No es cuestión de imagen si pusiéramos una de cristal de todos modos estorba”.

Hasta el momento llevan retiradas 7 casetas de voceadores, de acuerdo con la declaración del titular de la Segom. Las cuales estaban en un completo esquema de abandono que fungían como bodegas, mingitorios y picaderos. Y próximamente irán por el retiro de 15 más, principalmente las que se encuentran en las esquinas de calles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá reunión con voceadores del Centro

Jorge Cruz Lepe dio a conocer que hoy mismo se reunirá con ellos para dialogar y convencerlos de abandonar el Centro Histórico, lugar que han ocupado desde hace 30 años para vender periódicos, para irse a la periferia.

Ya estuve platicado con los representantes, hoy se va a platicar y a dialogar con los directamente afectados. Seguramente llegaremos a un acuerdo de reubicación y cambio de caseta, ellos me dicen que intentan compensar con refrescos y dulces, okay si quieren que sus ventas se compensen, vayamos a la periferia, buscamos una caseta adecuada y vendes lo que quieras vender”

El funcionario municipal dejó claro que su área solo es la encargada de notificar y llegar a acuerdos, por lo que desconoce si vayan a ayudar con la reubicación de las casetas.

Hasta el momento los voceadores no han aceptado ser retirados de sus puestos de trabajo, por lo que, en caso de no aceptar, podrían llegarse a dar manifestaciones como las ocurridas con ambulantes en meses pasados, los cuales en un principio no aceptaban ser quitados de las calles del Centro Histórico de Puebla.

Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP