¡Comparte!

La Secretaría de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla creo una app para beneficiar a las Nenis, ahora podrán ponerse de acuerdo con sus clientes para la entrega de mercancía. Esto les brindará discreción y evitará que sean acosadas, así lo comunicó el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Durante la presentación de la Feria del Empleo Municipal, el secretario de Economía y Turismo, informó que uno de los proyectos ganadores del “Jóvenes Talento” fue la implementación de una aplicación para que las vendedoras por internet puedan comercializar sus productos de manera segura.

El proyecto ganador fue Neniland, un espacio pensado para que mujeres emprendedoras puedan distribuir su mercancía. En dicha plataforma, se establecen los puntos seguros para hacer sus entregas.

El funcionario del ayuntamiento señaló que esta app no solamente está dirigida a las Nenis y los comerciantes,  también para el público en general. Pues la plataforma tiene la finalidad de ofrecer una mejor experiencia del comprador y vendedor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hostigamiento a las “Nenis”

Anteriormente un grupo de chicas había platicado para Central su experiencia en los puntos de entrega de la mercancía. Relataron que su experiencia no ha sido del todo agradable porque son acosadas por sus clientes o diferentes autoridades.

“Estefanía”, una de las vendedoras, explicó que una vez acudió al Paseo Bravo a entregar sus productos y un elemento de seguridad pública le exigió retirarse.

Se sintió intimidada cuando el policía dijo: “Si se va a poner así, hay que soltarle un madrazo”, por lo que decidió abandonar la zona.

Los problemas a los que se enfrentan las Nenis fueron visibilizados cuando los uniformados detuvieron a Leslie Alcántara, una chica que se dedicaba a la venta de productos de maquillaje, y a quien acusaron como narcomenudista.

La chica, junto con otro grupo de personas que habían sido detenidas el pasado 22 de enero, fueron liberados, pues no encontraron pruebas en su contra.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México