¡Comparte!

En búsqueda de la mediación, el Ayuntamiento de Puebla preservará el diálogo entre las dos organizaciones comerciales que tienen el conflicto por los espacios de la Central de Abasto.

Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez, quien sentenció que, en el problema suscitado desde ayer por la mañana, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) está manteniendo comunicación entre ambas partes. 

Esta postura del Ayuntamiento sobre el conflicto surge luego de que ayer, comerciantes de la Central de Abasto acusaron que miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, invadieron la calle 108 Poniente y usaron carriles, áreas verdes, banquetas y otros espacios comunes.

En ese sentido, Domínguez Sánchez señaló el gobierno municipal está en constante diálogo y coordinación para mediar el conflicto. Esto con el objeto de encontrar soluciones para los comerciantes de la Central de Abastos.

Añadió que se ha pedido a ambas partes el diálogo y mediación para evitar afectar a terceros crear conflictos de carácter físico.

Es de recordar que, ante el conflicto suscitado, los vendedores bloquearon en ambos sentidos la Autopista México – Puebla por varias horas. Esto generó un caos vial por las entradas a la capital.

Es importante comentar que, para el Ayuntamiento de Puebla, el dialogo y coordinación constante hablar y platicar las soluciones es la manera en que se busca resolver el asunto. Se ha pedido a ambas el dialogo y mediación sin afectar a terceros, y más importante, sin generar problemas de carácter físico”.

Planta tratadora de la Central de Abastos

En relación con el diálogo y resolución del conflicto en el mercado, las autoridades señalaron que mantienen a su cargo una planta tratadora de agua que no funciona dentro de la Central de Abastos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, la titular de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc refirió que están trabajando para ponerla en marcha. Igual que una en Santo Tomás Chautla y en el rastro, con el objetivo de que sean áreas para sanear el agua.

Arabian Couttolenc señaló que, entre las acciones de apoyo al ambiente, se está ocupando agua tratada para regar las áreas verdes de la ciudad con ella. No con agua potable.

Estamos trabajando y tenemos a nuestro cargo una planta sin funcionar que está en la Central de Abastos y estamos invirtiendo lo necesario para poder componerla y sanear el agua que sale de la Central. Como resultado de los trabajos de este año, estamos ya sacando pipas que son las que van regando la Avenida Juárez y son de agua tratada y no es agua potable”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP