¡Comparte!

Después de 25 años de servicio y de ser el segundo más antiguo de la ciudad de Puebla, sólo después del que se ubica en la Avenida Juárez, cierra el Vips del Mercado “La Victoria”, en el Centro Histórico.

La mañana de este martes 22 de noviembre, se anunció el cierre de las puertas de dicho establecimiento.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el cierre del Vips, ubicado en el Mercado “La Victoria”, es muestra de las dificultades de la recuperación post-pandemia.

Durante la inauguración del negocio 365, del proyecto Apertura a la Palabra, el presidente municipal reconoció que ha sido una situación difícil para los negocios. Sin embargo, no es motivo para evitar acciones y por ello, destacó la importancia de apoyar a personas que busquen emprender su propio negocio.

Esto es una muestra de que ha sido una situación difícil post-pandemia, pero no nos permite quedarnos cruzados de brazos, nosotros estamos actuando”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, espera que Vips considere cerrar después de fiestas decembrinas.

Lo anterior, debido al repunte de ventas que las celebraciones navideñas y de fin de año generan a los negocios. Especialmente a los que ofrecen alimentos.

Prósperi Calderón indicó que es probable que en cuanto Vips deje el mercado “La Victoria”, un nuevo restaurante, comercio o tienda llegue a ocupar el espacio.

Que una nueva franquicia ocupe ese importante espacio después del cierre de vips; Antonio Prosperi.

No sé cuándo vayan a cerrar, ojalá que sea hasta enero, es decir que aguanten la temporada de fin de año, que seguramente les irá bien”, comentó.

Tras 25 años de servicio, Covid-19 obliga a Vips de La Victoria cerrar sus puertas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de 25 años de servicio, el restaurante Vips, ubicado al interior de Plaza La Victoria, cierra sus puertas a los comensales poblanos y turistas.

Aunque el restaurante, considerado el segundo más antiguo después del establecido en la Avenida Juárez, intentó hacer frente a la pandemia de Covid-19. Así como a los estragos que dejó desde 2019, sin embargo, no logró recuperarse, por lo que anunció su cierre.

Vía redes sociales, parte del equipo que conforma la plantilla de Vips, ha expresado su tristeza ante el cierre de su principal generador de ingresos.

Lo que aquí comenzó, aquí termina, gracias equipo Vips Victoria, me llevo una gran familia”, escribió uno de los empleados.

Como Vips, otros establecimientos en Puebla no han soportado las complicaciones y restricciones que ha generado la emergencia sanitaria de Covid-19.

Así luce la sucursal de VIPS al interior de Plaza Victoria en Puebla.

A mediados de 2022, la Red Mexicana de Franquicias informó que al menos un 20% de mil 500 franquicias en la capital poblana y su zona conurbada cerraron. Lo que ocasionó hasta mil 200 despidos entre abril y noviembre de 2020.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.