¡Comparte!

El incendio ocurrido la madrugada de este jueves en el Mercado Zapata de la ciudad de Puebla fue provocado por un corto circuito, debido a la falta de mantenimiento en la instalación eléctrica, confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

En rueda de prensa, la funcionaria indicó que el incendio causó daños en al menos 9 locales del centro de abastos que está ubicado en la colonia Bugambilias.

Dijo que durante los recorridos posteriores a la sofocación del incendio en el Mercado Zapata, las autoridades se percataron de la deficiencia y el mal estado de las instalaciones de cableado eléctrico, lo que provocó el corto circuito.

Por ello, Hill Mayoral recomendó a los locatarios mantener actualizados sus programas de Protección Civil y darle manteamiento recurrente a las instalaciones donde laboran.

Con relación al incendio ocurrido esta madrugada en el mercado Zapata, decir que muchas veces esto ocurre por la falta de mantenimiento, la recomendación no es solamente mantener al día su programa de Protección Civil pero también darles mantenimiento a todas sus instalaciones, en el recorrido posterior al incendio sofocado se percató que estaban deficientes y en mal estado las instalaciones de cableado eléctrico”.

Fue durante la madrugada de este 18 de agosto cuando se registró este incendio en el Mercado Zapata. La deflagración causó daños en nueve locales de diferentes giros, y aunque trascendió que había dos lesionados, las corporaciones de emergencia lo descartaron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa llama a autoridades municipales a dignificar y brindar seguridad en mercados

En este tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que es competencia de las autoridades municipales revisar el funcionamiento de los mercados. Y responsabilidad de los locatarios cumplir con el pago de sus derechos.

Destacó que no hay que alentar especulaciones sobre presuntas denuncias que asegura que el incendio del Mercado Zapata fue provocado.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de Puebla debe brindar seguridad pública y dignificación a los mercados para los vendedores y consumidores.

Hay que revisar los mercados, estoy de acuerdo que los comerciantes de mercados paguen sus derechos al Ayuntamiento, es fundamental, y la autoridad debe brindar seguridad publica en ellos para hacerlos más dignos en su funcionamiento”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México