¡Comparte!

Por los presuntos daños que paracaidistas causaron al drenaje de la colonia Jorge Murad, en la Ciudad de Puebla, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez advirtió sanciones.

En entrevista, indicó que instruirá a la Secretaría de Desarrollo Urbano —instancia encargada de cuidar el ordenamiento territorial— a que inicie las investigaciones correspondientes.

Pues además de que este tipo de invasiones están prohibidas, perjudican los bienes públicos, en este caso, el drenaje de toda la zona.

De confirmar los daños que los paracaidistas provocaron y fueron denunciados por habitantes de la colonia Jorge Murad, aseguró que los responsables serán sancionados.

No obstante, Eduardo Rivera llamó a los vecinos que hayan resultado afectados, a denunciar formalmente. A fin de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y demás autoridades, procedan conforme a derecho a sancionarlos.

Eduardo Rivera instruyó a Desarrollo Urbano inspeccionar la colonia Jorge Murad, Puebla.

Esto surge luego de una denuncia anónima hecha al diario Milenio, donde colonos acusaron que además de apropiarse de predios, paracaidistas dañaron y obstruyeron el drenaje público.

Ya que desde hace casi seis años que habitan la zona, han tapado con escombro las tuberías de desagüe en la 106 Poniente.

Bulevar Carmelitas continúa causando daños y molestias a colonos

Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Puebla, a cargo Eduardo Rivera Pérez, solicitó al Gobierno del estado la entrega de la rehabilitación del Bulevar Carmelitas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En rueda de prensa, el edil detalló que, debido a esta falta de entrega de la vialidad, el gobierno de la ciudad no puede realizar ningún trabajo complementario. Tal como la reparación o colocación de mayor luminaria, limpieza de camellones y jardines o colocar pintura y señalética vial.

Pues, de lo contrario, el municipio estaría cometiendo un procedimiento ilegal, al no esperar que la obra contratada concluyera.

Sin embargo, aseguró que este jueves sostendrá diálogo con el gobernador del estado, Sergio Salomón, donde mencionará esta entrega.

Desde la construcción del Bulevar Carmelitas, en la administración de Antonio Gali, la vialidad ha tenido un sinfín de problemas e irregularidades.

Desde hace seis años, vecinos de la zona han sufrido diversos daños, desde inundaciones, hasta accidentes viales, debido a la falta de luminaria y señalética.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.