¡Comparte!

El arranque de los parquímetros no afectará a los lavacoches del Centro Histórico de Puebla, pues podrán seguir trabajando aunque solo en zonas permitidas por la Segom.

A partir del próximo 3 de junio, los franeleros y personas que apartan lugares ya no podrán estar ejerciendo en el polígono delimitado para los parquímetros. 

El gerente municipal, Adán Domínguez informó que precisamente este programa busca propiciar un espacio de estacionamiento para todos y que no se aparten lugares. 

Por lo tanto, los franeleros ya no podrán hacerlo y solamente los lavacoches podrán seguir trabajando siempre y cuando sea en zonas autorizadas. 

Domínguez Sánchez precisó que las zonas autorizadas para los lavacoches del centro de Puebla serán determinadas a través de un permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom)  

Justamente el sistema de parquímetros es que haya lugar para todos y que no aparten lugares, los que se dedican a lavar automóviles podrán seguir haciéndolo en las zonas autorizadas para ello y que autoriza la Secretaría de Gobernación”.

El programa de parquímetros tiene como objetivo acabar con la tiranía de los “franeleros”  que apartan lugares y cobran por los mismos. Esto debido a que los visitantes han presentado quejas sobre las personas apartando lugares y cobrando una cuota por estacionarse.

A la entrada de su funcionamiento, algunos estacionamientos del Centro Histórico ya analizan la posibilidad de ofrecer descuentos especiales para pensiones o estancias largas. 

Hay algunos estacionamientos que están analizando la posibilidad de ofrecer descuentos especiales a pensiones o periodos de estancia larga y depende de cada uno y un trabajo que se ha solicitado y se irá trabajando”.

Comercios que fungen como puntos de cobro se beneficiarán del 5% de comisión 

A la puesta en marcha de los parquímetros, se informó que los negocios que se afiliaron para fungir como puntos de cobro se beneficiaran con el 5% de comisión por cada cajón. 

La titular de la Subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz informó que cada negocio afiliado, de los más de 120,  se quedará con el 5% del pago de estacionamiento. 

“Los negocios se quedarán solo el 5% de comisión del pago de estacionamiento”. 

Estos negocios afiliados ya están plenamente identificados como puntos de cobro a través de unas plaquetas azules en las entradas. Son misceláneas, tiendas, fotocopiadoras y comercios pequeños.

20% descuento Puebla  -México