¡Comparte!

Este día, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez junto al director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, presentaron el Atlas de Riesgo del municipio de Puebla anunciado desde inicio del 2022. Tendrá una plataforma digital con acceso al público.

El Atlas de Riesgo es una herramienta que ayuda a la prevención y atención de fenómenos naturales. En éste se tienen identificados los puntos críticos en la ciudad, vulnerables a lluvias torrenciales, temblores, incendios y deslaves, con la finalidad de elaborar estrategias precisas de prevención y mitigación de desastres.

El Tablero de Control Digital es parte de este Atlas de Riesgo, y será una plataforma donde se permita conocer en tiempo real las emergencias en materia de Protección Civil, con descripciones geolocalizadas, generando un historial preciso de todas las incidencias que ocurren en el municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Muy pronto el Atlas de Riesgo y el Tablero de Control Digital estarán disponibles para consulta del público en general.

El objetivo de este Atlas de Riesgo del municipio de Puebla, es mantener a los ciudadanos seguros y mejorar las condiciones ante los fenómenos naturales.

El Tablero de Control Digital tendrá registro la evidencia fotográfica de la atención del incidente y el enlace directo en tiempo real al Atlas Nacional de Riesgo, además de que tendrá el registro de cuántos decesos, emergencias atendidas, tipo de incendios, percances vehiculares, mujeres y hombres atendidos.

Eduardo Rivera presenta el atlas municipal de riesgos

Ríos, barrancas y vasos reguladores dentro del Atlas

En entrevista, el titular de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida apuntó que se han realizado recorridos y limpieza en ríos, barrancas y vasos reguladores para detectar focos rojos e incluirlos en el Atlas de Riesgo.

Durante los trabajos de limpieza ya se ha realizado el retiro de 35 toneladas de escombro y basura, recogiendo electrodomésticos, llantas, ropa, entre otros artículos.

El monitoreo a través del Atlas de Riesgo del municipio de Puebla será en 45 puntos específicos, de esos, 37 son de atención y 12 son de prioridad. En estos están los vasos reguladores como Alseseca, Patriotismo, Canoa, La Hacienda, Puente de México y Puente Negro.

Asimismo, para el monitoreo de estos puntos se han retirado 47 alarmas fluviales que ya han sido ya cambiadas para tenerlas en óptimas condiciones, además se estima que se puedan adquirir más con un presupuesto de 500 mil pesos en insumos.

Se llama a la ciudadanía para que no tiren basura en la calle ni objetos en las barrancas como electrodomésticos y chatarra ya que tapan el drenaje y las barrancas y ocasiona otro tipo de inundaciones y desastres graves.

Se han atendido 64 incendios en lo que va del año en Puebla capital

A través del Atlas de Riesgos del municipio de Puebla, el director de PC, Gilberto Labastida explicó la atención que la dependencia ha dado en cuestión de incendios los cuales han sido en total 64 en lo que va del año durante la temporada de estos.

Han sido una explosión, siete fugas de gas, nueve incendios en casa habitación, dos incendios en bodegas, uno en comercio local, veinticinco incendios en lotes baldíos, un incendio por fuga de gas, diez incendios vehiculares y conatos de incendios.

Se llama a la ciudadanía a evitar tirar colillas o quemar basura en espacios de áreas verdes.

Gilberto G. Labastida ​presenta el atlas municipal de riesgos actualizado
BonoBus BUAP