¡Comparte!

El gobierno municipal ha detectado que algunas barrancas de Puebla son utilizadas por los ciudadanos como basureros, donde se depositan desde sillones hasta artículos electrodomésticos viejos, lo que han provocado inundaciones.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez llamó a la corresponsabilidad de los ciudadanos para evitar este tipo de actos que contaminan la ciudad, así como no provocar incendios, sobre todo en esta temporada de calor.

Declaró que la Dirección de Protección Civil trabaja en la integración del Atlas de Riesgo de la ciudad de Puebla en el cual se están identificando zonas de catástrofes para la población.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aunque se tengan identificadas estas áreas, el presidente municipal pidió a la ciudadanía evitar provocar estos incidentes.

En el caso de las inundaciones, pidió a los ciudadanos evitar ocupar las barrancas y ríos de Puebla como depósitos de basura, ya que en inspecciones han encontrado salas, sillones, excusados y todo tipo de artículos domésticos que obstruyen el paso de la corriente del agua.

Estamos trabajando en el Atlas de Riesgo y es fundamental pedirle a la ciudadanía evitar el depósito en barrancas porque, como les he dicho, nos hemos encontrado sillones, salas, sanitarios, y como no queremos que haya inundaciones si nosotros mismos somos los que echamos la basura en las propias barrancas”.

Llaman a la población a no provocar incendios en Puebla

En el caso de los incendios, el alcalde de Puebla reconoció que aunque no son del todo provocados y la condición climatológica también afecta, pidió a la ciudadanía evitar el uso de fuego, la acumulación de residuos y reportar cualquier fuga que pudieran presentar.

Asimismo, el Ayuntamiento de Puebla estará atento a la verificación de empresas para que cuenten con los permisos pertinentes sobre el uso de fuego y cualquier reporte de fuga que haya por parte de los poblanos.

Como apoyo, se realizará promoción en medios para que puedan mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones que se realizarán.

Evitar el uso de fuego, estaremos atentos a verificar empresas y hacer dictámenes cuando nos reporten fugas”.

El edil precisó el tema de los incendios en Puebla, luego que el pasado 28 de marzo, un adulto mayor falleciera cuando su hogar se incendió. Cuando realizaron la inspección al domicilio, encontraron que acumulaba material reciclable como madera, cartón, papel y plástico.

BonoBus BUAP