¡Comparte!

La Dirección de Protección Civil Municipal realiza un cronograma en puentes, barrancas, ríos y zonas de riesgo de la ciudad de Puebla para que puedan ser revisadas a fin de evitar accidentes.

En entrevista, el director de la dependencia, Gilberto Labastida abundó que a través de los departamentos de Análisis de la información y Gestión integral de Riesgos se trabajará para realizar mes con mes una revisión de las zonas en la ciudad que puedan generar un riesgo.

El cronograma que ya se tiene localizó los puntos como barrancas, puentes, ríos y zonas de riesgo para que cada mes se les realice una revisión minuciosa en la cual se pueda evitar un incidente ciudadano.

Se tiene un cronograma a través de los dos departamentos que tenemos que es, análisis de la información y gestión integral de riesgos, para que mes con mes hagamos visitas en diferentes puntos de la ciudad y que sean una revisión minuciosa no solamente de puentes sino también de ríos, barrancas y cuestiones de riesgo”.

Esto debido a que el pasado 19 de febrero, un joven de 20 años falleció al caer de un puente de aproximadamente ocho metros al río Alseseca, entre la colonia La Hacienda y la unidad habitacional La Margarita.

Se acusó que este incidente fue ocasionado debido al poco mantenimiento que tenían los barandales del puente, a lo que Gilberto Labastida afirmó que la caída del joven fue por otra situación ajena a la estructura.

En PÁGINA NEGRA se dio a conocer que presuntamente el joven se encontraba en estado de ebriedad cuando cruzaba el puente, por lo que perdió el equilibrio y cayó de manera accidental.

Por otro lado, Gilberto Labastida afirmó que en la dependencia hay un departamento encargado de hacer una revisión completa de los incidentes que se registran en la capital, luego de ello se turnan al Ayuntamiento de Puebla para responder a la plataforma de detección de riesgos.

Atlas Nacional de Riesgos incluirá planeación para detectar huachicoleo

El director de Protección Civil, Gilberto Labastida informó que el Atlas de Riesgos por parte del municipio ya está trabajado, sin embargo, se buscará que se pueda añadir una planeación para detectar zonas de riesgo por robo de hidrocarburos.

Esta planeación en el Atlas Nacional de Riesgos se trabajará para evitar riesgos químicos – tecnológicos que son la parte de hidrocarburos y demás.

Todos los días se alimenta esta base para que se vaya registrando en la plataforma las zonas con conductos de hidrocarburos que puedan ser riesgosas para la ciudadanía.

El Atlas Nacional de Riesgos ya se tiene trabajado por parte del municipio, comprende diferentes capas como inundaciones, ríos y barrancas y zonas de riesgos. Este año estamos trabajando fuertemente para lo que es una capa especialmente de riesgos químicos-tecnológicos donde entran justamente hidrocarburos y demás que estaremos marcando”.

20% descuento Puebla  -México