¡Comparte!

Si quieres reportar algún registro dañado o sin tapa localizado en las calles de Puebla, te decimos cómo y en dónde hacerlo para evitar algún accidente, pues el ayuntamiento ha indicado que las empresas propietarias de éstos, deberán hacerse cargo de la reparación.

En la ciudad existen miles de registros en estas malas condiciones que todos los días representan un peligro para peatones, ciclistas y automovilistas.

Pero fue hasta que recientemente ocurrió un accidente en las calles del Centro Histórico de Puebla, que la dirección de Protección Civil recurrió a poner señales de precaución en algunos y así alertar a la sociedad.

Por su parte el Ayuntamiento de Puebla ha exhortado a la ciudadanía poblana a reportar los registros dañados o sin tapa que tengan en su calle, colonia o a su paso para poder darles atención.

¿Cómo reportar un registro sin tapa?

A través de redes sociales, la ciudadanía puede reportar al Ayuntamiento de Puebla, cualquier registro que esté sin tapa o que tenga la tapa dañada y que pueda ser un riesgo para los transeúntes.

Una de las formas es en Twitter, adjuntando la fotografía del registro con la dirección o ubicación donde se encuentra, y etiquetando a la cuenta oficial del Ayuntamiento de Puebla: @PueblaAyto.

También, se pide arrobar a la empresa responsable del registro dañado, que pueden ser @AguadePuebla, @CFEmx y @Telmex.

Si se trata de reportar un registro dañado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo puedes hacer también a través de teléfono al 072 mencionando la ubicación del mismo.

Si vas a reportar, identifica la empresa a la que pertenece el registro sin tapa

Las empresas que tienen registros en la Ciudad de Puebla son: Teléfonos de México (Telmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Agua de Puebla y el Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Los registros de Agua de Puebla pueden ser cuadrados o circulares de metal, y en la parte de enfrente dice “agua potable”. Pero si el caso es que el registro no cuenta con tapa, puedes observar si en ellos están las tomas que dan apertura al paso de agua en las colonias y calles para identificarlos.

Los registros pertenecientes a SOAPAP son circulares y están junto a alcantarillados o ras de banqueta.

Los registros pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son de forma circular, y en ellos pasa cableado subterráneo.

Los registros de Teléfonos de México (Telmex) son cuadrados o rectangulares, estos también contienen cableado y ductos con ellos. De igual forma algunos tiene el logo de la empresa en la parte frontal.

Vecinos de las zonas donde se han localizado algún registro dañado o sin tapa han hecho de todo para hacerlos visibles, y evitar accidentes a los peatones. Desde colocar basura, escombro o simplemente algún objeto que prevenga de este peligro.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México