¡Comparte!

El apartado de lugares en la Feria de Puebla es provocado por organizaciones ambulantes y por los mismos vecinos de la zona, informó el ayuntamiento.

De acuerdo con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, los rondines efectuados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron la problemática.

La cual, a decir del presidente municipal, se hace con el afán de obtener ingresos explotando la vía pública y aprovechando la afluencia de los automovilistas.

Quieren apropiarse de un espacio y usufructuarlo en función de los asistentes a la feria”.

Pese a que el apartado de lugares en las calles aledañas a la Feria de Puebla está prohibida, esta se sigue presentando.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un recorrido realizado por CENTRAL, el pasado 1 de mayo se registró la presencia de franeleros que ofrecían espacios a los visitantes del evento.

Asimismo, en diversas vialidades como el bulevar Ejército de Oriente, Fresno y Jacarandas, la gente había apartado lugares con botes, cadenas y costales.

No obstante, también se observaron algunas calles donde se prohibía el ingreso de vehículos con lazos u objetos que obstruían el tránsito.

Una semana atrás, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez, reiteró que quienes aparten lugares serán remitidos ante un Juzgado Cívico.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre algún detenido Unicamente de personas a las que se les exhhortó abandonar el sitio y evitar apartar espacios.

Ayuntamiento reporta que Feria de Puebla reporta saldo blanco; incidentes son menores

A unos días de concluir la Feria de Puebla 2023, el Ayuntamiento de Puebla indicó que continúa sin ninguna complicación.

Tras destacar que existe coordinación entre el gobierno estatal y municipal, el edil, Eduardo Rivera señaló que los incidentes son mínimos. Sin embargo, aseguró que todos los atendieron de forma directa y, con ello, controlados.

Expuso que al término del evento, el Estado dará a conocer los resultados de la vigilancia en Puebla. No obstante, adelantó que hay balance, buena participación de los poblanos y nacionales, así como resultados.

Lo más importante es que ha habido saldo blanco, los incidentes han sido menores, muchos de ellos controlados”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.