¡Comparte!

Franeleros y vecinos de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se realiza la Feria de Puebla 2023, continúan apartando de lugares en calles aledañas. Pese a las multas advertidas por la dirección de Tránsito Municipal. 

Durante un recorrido realizado por CENTRAL, documentamos dicha situación en calles como Fresno, Boulevard Ejército de Oriente y Jacarandas.

Y es que, aunque a simple vista no se observa la presencia de franeleros, al pasar de los automóviles estos se acercan y ofrecen lugares. Al igual que trabajadores de estacionamientos improvisados en terrenos baldíos, quienes yacen a la espera de vehículos para invitarlos a dejar ahí sus unidades.

Pese a multas, vecinos y franeleros siguen apartando lugares en la Feria de Puebla
Lugares apartados con botes naranjas y cadenas. Creditos: Claudia Hernández

Cabe destacar que, a diferencia del día de la inauguración, este 30 de abril hubo mayor movimiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Pues durante el primer día, en calles donde no había policías municipales, se detectó presencia de los también conocidos como “viene viene”.

Además de los franeleros que siguen apartando y cobrando a visitantes a la Feria de Puebla, también está la problemática que causan los mismos vecinos.

Pese a multas, vecinos y franeleros siguen apartando lugares en la Feria de Puebla
Calle con lugares apartados. Creditos: Claudia Hernández

Lo anterior, luego de que varios optaron por apartar sus entradas con diversos objetos, entre ellos garrafones, botes o costales con tierra. Ya que algunos visitantes, por evitar pagar la tarifa de un lugar de estacionamiento, se quedan en estas áreas.

Pese a multas, vecinos y franeleros siguen apartando lugares en la Feria de Puebla
Lugares apartados con botes. Creditos: Claudia Hernández

Vecinos y franeleros podrían ser remitidos a Juzgado Cívico por apartar lugar

Hace unos días, la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, advirtió que apartar lugares en la zona aledaña a la Feria de Puebla está prohibido.

Durante una entrevista con medios de comunicación, señaló que sin importar si es un franelero o vecino, si es sorprendido realizando esta práctica será remitido al Juzgado Cívico.

Comentó que, si bien los elementos de Tránsito estarán pendientes para evitar cualquier situación, el orden también corre a cargo de los colonos. No obstante, solicitó a los visitantes evitar la obstrucción entradas y salidas de viviendas, ya que, de lo contrario, enviarán las unidades al corralón.

No se estacionen en entradas y salidas que puedan originar dificultades a los vecinos, habrá reportes por obstrucción y se llevarán al corralón los vehículos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.