¡Comparte!

No solo en el Centro Histórico, los parques, banquetas y espacios públicos, poco a poco los vendedores ambulantes se han ido metiendo a la de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla, pues los comerciantes ya hacen su vendimia.

Este fenómeno ha sido identificado en las terminales de cada línea de RUTA. Con base a algunos reportes de los poblanos, CENTRAL acudió a verificar cómo se han metido los ambulantes en las estaciones. A pesar de que no cuentan permisos de las autoridades.

La vendimia se puede notar en la línea 2 que va sobre la 11 norte – sur, donde en las estaciones Diagonal Oriente y Diagonal Poniente, tienen presencia de pequeños puestos que se han ubicado en las orillas de la rampa que da ingreso a cada estación.

Ambulantes poco a poco se instalan en estaciones de RUTA Puebla
Puesto en paradero de RUTA Creditos: Especial / Diseño de Sam Navarrete

De igual forma, esta situación se ha visto en la terminal Tlaxcalancingo de la línea 1 de RUTA.

Pese a que está prohibida toda actividad de este tipo, la vendimia está presente. Y aunque en algunos casos los ambulantes no están dentro de los paraderos, se encuentran en las banquetas aledañas al sistema RUTA de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se presentan comerciantes de dulces, cigarros, cubrebocas o caretas y alimentos como tamales y tacos de canasta.

Vigilantes del RUTA  solo son para seguridad: Barbosa

Cabe mencionar que en febrero de este año el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa declaró que los vigilantes del sistema RUTA mantienen una red de vendimia, por lo que pidió que no solo sirvan para ello, sino también presten el servicio de cuidado a la ciudadanía.

Esto luego de que el día 20 de febrero de este 2022, en la terminal ubicada en el Paseo Bravo de la Línea 2 de RUTA, un oficial recibió una golpiza por parte de un usuario y que quedó captada en un vídeo. En el audiovisual se puede ver que el sujeto se hace de palabras con el guardia de seguridad y después se le va encima a golpes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México