¡Comparte!

El gobernador, Miguel Barbosa pidió al Organismo Público Descentralizado (OPD), Carreteras de Cuota de Puebla realizar una revisión de la empresa de seguridad privada que está prestando su servicio para que los polis de RUTA no solo “sirvan para vender chicles”.

En conferencia de prensa, dijo que los guardias de seguridad fueron contratados para que cuiden a la ciudadanía, no para vender chicles en las estaciones.

Pido a Carreteras de Cuota que me revise a la empresa de seguridad privada que está prestando el servicio, y si no sirven más que para vender chicles, los que están ahí de cuidadores, pues que vendan chicles, pero que no se diga que cuidan a los ciudadanos, ni a los pasajeros”.

Aseguró que se establecerán en los paraderos gente capacitada que pueda proteger a los ciudadanos, esto ante la golpiza que recibió un vigilante por parte de un ciudadano el pasado domingo.

Indicó que pidió un informe para conocer por qué sucedió la escena de violencia, pues también pudo haber ocurrido como reacción de una persona que se sintió agredido por el propio guardia de seguridad.

Yo espero que me den el informe del por qué, no sea que también haya sido una reacción de alguien que se sintió agredido y claro que debe haber mejores si se paga una custodia una seguridad privada que sea con gente capacitada”.

Barbosa pide a Carreteras de Cuota que se capaciten a sus empleados de empresas privadas

Los hechos ocurrieron el día 20 de febrero de este 2022, en la terminal ubicada en el Paseo Bravo de la Línea 2 de RUTA, la golpiza quedó captada en un video, donde se visualiza el momento en que un sujeto se hace de palabras con el guardia de seguridad y después se le va encima a golpes.

Al respecto, la cuenta oficial de RUTA en Twitter respondió que se levantarán las denuncias correspondientes por la agresión hacia el uniformado.

Etiquetas:
BonoBus BUAP