¡Comparte!

Nuevamente, este viernes  8 de julio, ambulantes de puebla se manifestaron en las calles del Centro Histórico de Puebla. Con sus puestos y pañuelos blancos en mano, exigieron que los dejen regresar a esta zona de la ciudad. 

Los ambulantes han decidido volver a colocarse en las calles del Centro para ofrecer sus productos en vía pública. Al mismo tiempo han decidido volver con trozos de tela blancos en sinónimo de paz hacía el gobierno municipal. 

Esto luego de que acusaran en los últimos días de represión al personal de la Secretaría de Gobernación Municipal adscritos al Ayuntamiento de Puebla, y argumentaron que no les han brindado solución. 

Personal de Segom acudió a dialogar con los vendedores.
Vendedores ambulantes sosteniendo cartulinas donde piden que los dejen trabajar. Creditos: Agencia Enfoque

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la calle 8 Oriente  y esquina con la 5 de Mayo, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) acudió a dialogar con los comerciantes ambulantes para poder otorgarles las propuestas de reubicación y créditos.  

Los ambulantes de Puebla se negaron al diálogo y decidieron cerrar parcialmente las calles 8 y 10 Oriente con una manifestación pacífica, en la que exigieron espacios para trabajar. 

Manifestación de ambulantes de Puebla en Centro Histórico.

En otra calle, un grupo de ambulantes denunció que durante los operativos, policías municipales agredieron a un comerciante en la vía pública.

Cabe mencionar que desde el 5 de julio, varios ambulantes regresaron a las calles del Centro para que pedir a las autoridades que los dejen trabajar. Señalaron que sus ingresos dependen de las ventas.

La manifestación ocurrió en las calles 8 Oriente y 5 de Mayo.
Comerciantes se manifestaron con cartulinas en las que se podía leer mensajes como “Somos comerciantes no delincuentes”. Creditos: Agencia Enfoque

Supuestos ambulantes provocan desestabilización en el Centro Histórico 

El gerente Municipal del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez afirmó este 8 de julio que los enfrentamientos registrados en el Centro Histórico lo están provocando supuestos ambulantes que quieren desestabilizar el reordenamiento de la zona. 

Por lo que anunció que seguirán firmes en que no habrá negociaciones con ninguno de los ambulantes para vender en las calles del centro. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México