¡Comparte!

El alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli negó haber estado involucrado en la red de corrupción entre el ex auditor Francisco Romero Serrano y el PRI.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal dijo que él nunca entregó dinero en efectivo al exdiputado local del PRI, Jonathan Collantes, paras ser favorecido con sus cuentas públicas en la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Publicó que ha sido una persona respetuosa de las instituciones y que ha actuado “con total transparencia”, tanto en la actual gestión como en su primera administración como alcalde, en 2018.

El alcalde de Cuetzalan de extracción priista aseguró que ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de la ASE para la rendición de cuentas, negando que haya tenido que entregar sobornos.

Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila, por lo que las puertas de la alcaldía se mantendrán abiertas para que las instituciones que así lo consideren realicen el escrutinio de nuestras cuentas públicas con el fin de dar certeza y legalidad a los procesos administrativos que hemos realizado hasta la fecha.”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó de los posibles actos de corrupción, resaltando que las acciones de sus militantes no representan a esta fuerza política.

El pasado lunes, el periodista Fernando Maldonado público en su columna que Gerson Calixto se reunió, hace meses, en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, para dar un millón 600 mil pesos a Jonathan Collantes, el diputado local del tricolor que dejó su curul el 30 de agosto del 2021.

Para intervenir en la revisión de las cuentas públicas, el priísta entregaría el recurso al ex titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien fue detenido el pasado 25 de febrero por operación de recursos de procedencia ilícita.

Ante este señalamiento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que no solo Collantes Cabañas estaría involucrado, sino también otro ex diputado local que tenía injerencia en la dirigencia estatal del PRI.

La mención coincide con Javier Casique Zarate, actual diputado federal que llegó a San Lázaro por la vía plurinominal. Desde 2020, funge también como coordinador electoral del tricolor en Campeche.

De acuerdo con el mandatario poblano, Casique Zarate citaba a ediles de todos los partidos en la sede estatal del PRI, ubicada sobre la diagonal Defensores de la República, en Puebla capital, en presencia del auditor Romero Serrano, para gestionar los sobornos.

BonoBus BUAP