¡Comparte!

Florentino Jiménez, el Juez Calificador del municipio de Acatzingo, está reportado como desaparecido y desde hace 20 días se desconoce su paradero.

Juez Calificador de Acatzingo lleva 20 días desaparecido
Abrahan Martínez Jiménez. Creditos: Especial

El Juez Calificador desaparecico, Florentino Jiménez, es primo del presidente municipal de Acatzingo, Abrahan Martínez Jiménez.

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, Florentino Jiménez desapareció en la primera semana del mes de febrero. Hasta el momento su caso se ha mantenido bajo sigilo.

Sujetos armados “levantaron” al Juez Calificador y a su hijo

Vecinos de la población informaron que un grupo de sujetos armados le bloquearon el paso a Florentino Jiménez. Cuando éste conducía su vehículo desde Actipan a la presidencia municipal.

Florentino Jiménez viajaba en su automóvil particular acompañado de su hijo de aproximadamente 12 años de edad y otro conocido de ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde entonces, se desconoce qué ocurrió con el juez calificador. Al menor de edad y al acompañante los liberaron poco tiempo después.

El menor de edad fue liberado el mismo día del levantón, mientras que a su segundo acompañante lo entregaron la madrugada del día siguiente. Este acompañante entregó información valiosa para conocer quién realizó el secuestro.

El testigo entregó características de los vehículos que participaron en el levantón y de las personas que lo realizaron.

Entre los secuestradores del juez calificador, se encuentra también una mujer que lo golpeó durante el trayecto que el testigo estuvo con él. La mujer le reclamaba y golpeaba en la cabeza.

La familia del juez calificador ya denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pero aún se espera por más información.

Hasta el momento, no han dado a conocer ninguna ficha de desaparición formal porque temen que la banda delictiva reaccione de manera negativa.

Versiones de trabajadores del Ayuntamiento de Acatzingo indicaron que el presidente Abrahan Martínez Jiménez dio la orden de no hablar del levantón al funcionario municipal.

El día de la desaparición del Juez Calificador, solo simularon su búsqueda. Pero después guardaron silencio sobre los hechos y prohibieron tocar el tema a todos los empleados municipales.

Encuentran muerto a un taxista en Acatzingo

El pasado 16 de enero, un taxista, identificado como Nezahualcóyotl Augusto, fue encontrado muerto dentro del auto que conducía en el municipio de Acatzingo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...