¡Comparte!

Agentes de la Policía Municipal de Chignahuapan organizaron un paro laboral y protesta en contra de las malas condiciones laborales en que los mantiene el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.

La mañana de este jueves los uniformados detallaron que su principal enojo con el presidente municipal priista es la falta de pago, así como la carencia de bonos y otros beneficios que les han negado.

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, se atrasó en los pagos, según informaron los uniformados.

Durante el paro de los uniformados, Lorenzo Rivera se negó a atenderlos. Los uniformados aseguraron que “se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos”.

Así que la comisión de uniformados fue recibida por empleados de segundo nivel del Ayuntamiento de Chignahuapan quienes no le ofrecieron ninguna solución.

Crisis en las fuerzas municipales de Chignahuapan

Es importante recordar que Chignahuapan sufre una crisis con sus fuerzas municipales desde el año 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 5 de noviembre del 2022 dos policías municipales de Chignahuapan murieron durante un ataque de delincuentes.

Los agentes abatidos en el cumplimiento de su deber los identificaron como Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa. Al primero de los uniformados lo señalaron por supuestos actos de corrupción.

En ese entonces el gobierno municipal de Chignahuapan encabezado por el presidente Lorenzo Rivera Nava realizó una ceremonia en honor a los dos policías abatidos.

El presidente municipal Lorenzo Rivera pidió a la Fiscalía General del Estado y a todas las instituciones locales y federales, que trabajen en conjunto para que se haga justicia a los uniformados asesinados por un grupo de presuntos huachicoleros.

Sin embargo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió sobre una investigación a la administración municipal debido a los actos de corrupción del uniformado abatido.

Tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta no continuaron las investigaciones contra la administración de Lorenzo Rivera pero se cuestionó la situación en la que se encontraban los uniformados que hoy se manifestaron con el paro de labores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...