¡Comparte!

Ante el aumento de contagios covid en Puebla, los poblanos ahora sí han acatado el uso obligatorio del cubrebocas en restaurantes, cafeterías y centros comerciales, y se mantienen respetando estos lineamientos.

Luego de que el gobierno del estado emitiera nuevas medidas ante la alza de contagios por covid – 19 en la quinta ola, los centros comerciales y restaurantes de Puebla tuvieron que regresar a respetar el 80% de aforo permitido.

Además, los consumidores usan de manera correcta el cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial

En restaurantes de la zona de la Avenida Juárez, Centro Histórico y plazas comerciales, los comensales prefieren disfrutar sus alimentos en las zonas al aire libre como terrazas o balcones. Sin embargo, en otros donde no se cuenta con ellos se busca el distanciamiento social entre mesa y mesa.

En un recorrido efectuado por CENTRAL en centros comerciales, también nos percatamos de que a la entrada de ellos se cuida el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel antibacterial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuestión de aforos, en algunos establecimientos han preferido mantener en espera a los consumidores en la entrada para que el aforo no sea rebasado.

En el caso de las áreas de comida rápida de los centros comerciales como Plaza Dorada, Angelópolis y Parque Puebla lucen llenas. Sin embargo, espaciadas como ya lo venían haciendo desde hace varios meses atrás.

Durante el recorrido por el Centro Histórico se pudo percatar que muchas familias disfrutaron este día paseando por esas calles. La mayoría de ellos utilizan de manera correcta el cubrebocas.

Restaurantes y centros comerciales respetarán nuevas medidas anti covid

Desde el 23 de junio, cuando el gobierno del estado emitió un nuevo decreto con las restricciones que se aplicarán ante la llegada de la quinta ola de la pandemia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, exhortó a los comercios a autorregularse en el aforo permitido.

CENTRAL informó que los centros comerciales y restaurantes de Puebla mantendrán el uso obligatorio de cubrebocas y un aforo del 80%.

Los restaurantes y comercios establecidos en centros comerciales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop) y a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) ya mantienen estas nuevas medidas anti covid.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México