¡Comparte!

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a los restaurantes afiliados en Puebla, a limitar el aforo a un 80%. Esto ante el aumento de contagios covid en la entidad.

A través de un comunicado, la organización coincidió con el gobierno estatal en mantener las medidas sanitarias por la pandemia. Por ello, propuso que sean “los propios empresarios y empresarias, quienes tomemos la decisión de reducir los aforos para evitar aglomeraciones”.

La Canirac subrayó que no deben esperar a que aumenten los fallecimientos para que los restaurantes limiten el aforo al 80% en Puebla. Además exhortó a los establecimientos de comida a “solicitar el uso del cubrebocas a trabajadores”.

También, “aplicar gel antibacterial a la clientela y hacer limpieza constante de todas las áreas. Así como solicitar el uso opcional de mascarillas en lugares comunes –sanitarios o recepción–”.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas es para personal operativo, no para clientes, aclaran empresarios en Puebla

Casos de covid repuntan un 731%

A un mes de la Feria de Puebla y de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, los contagios de coronavirus aumentaron un 731% en la entidad, pues en los últimos 30 días dieron positivo mil 167 personas.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal arrojaron que, para el 17 de junio, el acumulado de enfermos era de 158 mil 145, cuando un mes antes, es decir, el 17 de mayo, había 156 mil 978.

El pasado 20 de junio, en Puebla se registró una muerte por covid, tras 56 días sin ningún deceso. Si el índice de mortalidad aumenta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta volverá a restringir las actividades, según declaró.

Aun con esto, el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García dijo que no hay riesgo de una quinta ola de contagios ya que no se ha registrado un aumento exponencial de casos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP