¡Comparte!

La concesionaria Agua de Puebla impondrá medidores de agua a los vecinos del fraccionamiento Bosques de Chapultepec IV, para “verificar los consumos de agua potable”.

A través de un comunicado firmado por el gerente de Suministros Domésticos Región II, José Alejandro Luis Juárez, destacó que dicha medida resulta obligatoria.

Comunicado firmado por el gerente de Suministros Domésticos Región II, José Alejandro Luis Juárez.

Tras señalar que es “procedente e inaplazable” la instalación. La empresa precisó que arrancará con la instalación de medidores a partir del próximo jueves 6 de abril.

Por lo anterior, el prestador de servicios públicos, solicitó a los comités de administración de las privadas del fraccionamiento su autorización para ingresar al mismo.

Resulta obligatoria la instalación del Dispositivo de Medición para la verificación de los consumos de Agua Potable”.

En otro punto, Agua de Puebla insistió que el volumen que registrarán los medidores servirá para determinar las contribuciones de los servicios.

Sin embargo, de no atender el citatorio, advirtió que procederá según lo dispuesto en la Ley del Agua para el Estado de Puebla. Es decir, que los habitantes podrían quedarse sin los servicios del suministro de agua potable y alcantarillado si no acatan la medida anunciada.

Esta situación fue dada a conocer por el abogado y activista Omar Jiménez Castro, quien calificó la medida de amenazante para los habitantes del fraccionamiento.

Ya que además de imponerles los aparatos de medición se les amenaza con retirarles los servicios públicos.

Están amenazando a los habitantes de Bosques de Chapultepec para imponerles aparatos de medición, en caso contrario les suspenderán los servicios”, escribió.

Cabe mencionar que, en 2015 la concesionaria manifestó que instalaría hasta 7 mil medidores en Puebla capital y otros cuatro municipios. Tales como Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.

En su momento, compartió también vía comunicado que su objetivo era que el 92% de sus usuarios contaran con un medidor. Meta que aseguró, lograrían en un lapso de 5 a 7 años.

No solo eso, cuando la empresa Sadasi inició con la venta de los condominios y casa habitación de la Sección Cuarta de Bosques de Chapultepec, la inmobiliaria dijo a los compradores que tenían la oportunidad de elegir si querían pagar cuota fija o preferían la instalación de medidores.

Ayuntamiento de Puebla exige Agua de Puebla brindar a usuarios servicio de calidad

Además de los vecinos de Bosques de Chapultepec y ante la serie de quejas que usuarios han externado por los servicios de Agua de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, llamó a brindar servicios de calidad.

Durante una rueda de prensa, le recordó a la concesionaria que se le había otorgado la oportunidad de continuar ofreciendo sus servicios. No obstante, con la condición de mejorarlos, tanto del lado de la infraestructura del drenaje, como los servicios del suministro de agua potable.

Yo hago un llamado público para que la concesionaria de una respuesta pronta y eficiente. Se le otorgó precisamente la oportunidad de continuar dando este servicio, pero la condición es que mejore”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, solicitó a los afectados a presentar sus quejas personalmente ante el Ayuntamiento, a fin de tomar cartas en el asunto. Ya que las denuncias sólo se externaban en redes sociales, pero no de manera formal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.