¡Comparte!

Puebla es la entidad que más atrae a los inversionistas chinos, debido a un alto margen de ingresos. Y es que, las 10 empresas asentadas en el estado, tuvieron ganancias por 2 mil 400 millones de dólares, tan solo en 2022.

Zhang Run, embajador de China en México, indicó este viernes que ambos países mantienen una sólida relación en materia económica. Los acuerdos bilaterales han permitido que, poco a poco, la República Popular tenga más presencia en el país.

En su visita a la entidad, destacó que Puebla es un estado importante para los inversionistas chinos, debido a que las ganancias son muy superiores a los gastos de producción de las empresas.

Tan solo en el año 2022, Puebla gozó de un nivel de superávit de 2 mil 400 millones de dólares, en su relación comercial con China”.

Resaltó que en territorio poblano existen 10 empresas chinas, dedicadas a creación de autopartes, aire acondicionado y productos médicos, entre otros rubros.

El embajador agregó que los poblanos también deben “ser audaces en conquistar el mercado chino”, y no solo conformarse con esperar inversiones. Los empresarios deben “ir a allá para ocupar su nicho de mercado, porque ya es uno de los mercados mayores del mundo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que ambas naciones han sabido complementarse para lograr un amplio desarrollo de cadenas de producción. La prioridad, es mantener un trato comercial “igualitario, justo, no discriminatorio”. Las empresas de su país no requieren de otra cosa salvo la “competencia leal” que ellos ofrecen a los inversionistas mexicanos

Zhang Run también reconoció que México es uno de los países que mejor ha superado la pandemia del covid.

Este viernes, el embajador se reunió con cámaras empresariales de la entidad y con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Esto con la intención de fortalecer la relación e impulsar futuros proyectos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP