¡Comparte!

La empresa Agua de Puebla advirtió sobre el desabasto del vital líquido en al menos 13 colonias ubicadas al sur de la ciudad. 

A través de la red social “X”, la abastecedora de este líquido notificó sobre un desfase de servicio que afectará a varias personas de esta zona de la capital poblana. 

De acuerdo con el comunicado, esto se debe a trabajos de rehabilitación en la red de distribución de agua potable en la Avenida 11 Sur y Periférico Ecológico. 

Motivo por el cual Agua de Puebla notificó sobre el desabasto en 13 colonias que serán afectadas por tiempo indefinido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

La concesionaria no especificó qué tiempo tardarán las obras. Así que, si vives en cualquiera de las siguientes colonias al sur de la ciudad, te recomendamos tomar precauciones. 

Agua de Puebla advierte desabasto en 13 colonias al sur de la ciudad por obras
Lista de colonias afectas por la falta de agua. Creditos: Agencia Enfoque

Multas por desperdiciar agua 

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla exhortó a la ciudadanía a no participar en actividades que involucren el desperdicio de agua. 

Lo anterior porque como ya es costumbre, en Sábado de Gloria las personas suelen mojarse; sin embargo esto podría traer graves consecuencias. 

El Ayuntamiento de Puebla recordó que la multa para quien desperdicie agua en el municipio sería de hasta diez mil pesos. Esto debido a la escasez de este líquido, que ya es una realidad. 

Cabe mencionar que esta sanción también constituye un castigo más, que se trata de un arresto de las personas implicadas por hasta 36 horas.  

En relación con el tema, un académico de la UPAEP advirtió sobre sequías moderadas a fuertes para municipios del norte del estado de Puebla. 

Según Francisco Javier Sánchez, profesor de la licenciatura en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable, la disminución de agua dulce es a consecuencia del cambio climático. 

Motivo por el cual aseveró que este año se verán afectados los siguientes municipios: Huauchinango, Xicotepec, Zacapoaxtla, Teziutlán, Atlixco, Zacatlán, Tepeaca, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP