¡Comparte!

El Gobierno de Puebla otorgó la prórroga de un mes, para que los automovilistas realicen el pago del Control Vehicular 2024. 

A través de un comunicado, la administración estatal recordó que el plazo inicial para cumplir con dicha obligación, era el pasado lunes 1 de abril.  

Sin embargo, con dicha prórroga otorgada, la fecha límite para pagar el Control Vehicular 2024 en Puebla ahora es hasta el 30 de abril.  

Durante este periodo, podrán realizar el pago a la Secretaría de Planeación y Finanzas sin que se genere algún recargo. Además, seguirá vigente el no pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pago del control vehicular podrá realizarse en el portal http://puebla.gob.mx o al imprimir una referencia para pagar en bancos. 

En caso de dudas, los interesados pueden marcar al 800 01 20 240 o 800 89 07 115. El control vehicular tiene un costo de 635 pesos. 

También habrá descuentos en multas y recargos

Asimismo, la administración estatal anunció que habrá dos meses más de descuentos en multas y recargos, ya que estarán disponibles hasta el 31 de mayo. 

Algunos de los descuentos que se pueden aprovechar son la exención de multas y recargos de hasta el 100 por ciento. Esto en caso de adeudar el control vehicular de años anteriores. 

Los automovilistas también tendrán rebajas de hasta el 60 por ciento en el pago del Impuesto sobre la tenencia de autos. 

Asimismo, el gobierno estatal indicó que también habrá descuentos en las fotomultas. Se dará una reducción del 100 por ciento en la primera infracción y una del 80 por ciento en la segunda. 

Mientras que en la tercera el descuento será del 60 por ciento y en la cuarta será del 40 por ciento. 

En 2020, el gobierno de Puebla consiguió mil 705.3 millones por el control vehicular según el IMCO. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.