¡Comparte!

Una adolescente, de 14 años, murió tras un ataque de epilepsia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

De forma inicial se indicó que el cuerpo estaba golpeado pero posteriormente se descartó que presentara signos de violencia.

Alrededor de las ocho y media de la mañana de este lunes 12 de junio, unas personas acudieron a las instalaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa), de San Francisco Totimehuacan, con una menor inconsciente.

Adolescente muere tras un ataque de epilepsia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla
Personas y policías afuera de las instalaciones del Centro de Salud y Servicios Ampliados, de San Francisco Totimehuacan. Creditos: Jesús Razo

La familia pidió el apoyo del personal indicando que la adolescente de nombre Rosa, de 14 años de edad, fue encontrada inconsciente en el baño de su domicilio, hacia las 8:00 horas.

Posteriormente, los médicos indicaron que la adolescente no tenía signos vitales por lo que intentaron reanimarla con maniobras de RCP. 

Sin embargo, minutos después y pese a los esfuerzos del personal médico se confirmó el fallecimiento de la menor de edad.

Los familiares señalaron que la menor padecía epilepsia desde hace tres años y estaba bajo tratamiento.

La madre de la menor sufrió una crisis nerviosa por la pérdida de su hija por lo que fue trasladada por sus familiares para su atención médica y psicológica. 

La adolescente murió tras un ataque de epilepsia, pues la causa de muerte fue establecida por desequilibrio hidroelectrolítico y estatus epiléptico.

Adolescente muere tras un ataque de epilepsia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla
Patrullas de la policía municipal y estatal afuera del CESSA. Creditos: Jesús Razo

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla al determinar la muerte por causas naturales, permitió a la familia hacerse cargo del cadáver.

Una mujer pierde la vida en el Cessa de Totimehuacan.

Indigente murió en una barranca 

La mañana del 31 de mayo un hombre en situación de calle murió por causas naturales. El sujeto, se encontraba acostado en un colchón al fondo de una barranca, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Un pepenador, que ingresó al barranco en busca de material de reciclaje, localizó el cadáver minutos después de las 8:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Más tarde, agentes de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar, cerca de la 2da. Privada de Las Huertas y calle Las Huertas, donde confirmaron el deceso.

Posteriormente, trasladaron el cuerpo al Semefo para los procedimientos correspondientes.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja