¡Comparte!

¿Es patito? Antes de elegir alguna institución para tus hijos, checa que cuenten con la validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), si se trata de escuelas particulares. 

Así lo recomendó la dependencia estatal a través de sus redes sociales, donde pidió a los poblanos comunicarse al 222 229 69 00 extensión 4025 y 4026, en caso de tener alguna duda.

Para asegurarse de que se cuenta con la validez, la SEP indicó que es importante cerciorarse que las escuelas particulares cuenten con el Reconocimiento Oficial de Estudios (RVOE).

Asimismo, informó que los tutores también podrán preguntar sobre que escuelas cuentan con el reconocimiento mediante correo electrónico.

Los interesados deberán escribir a esc_particulares@seppue.gob.mx o bien a gestoria.escparticulares@seppue.gob.mx

O bien acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, que se localizan en Boulevard San Felipe No. 26000 en la colonia J. González Ortega. 

Esta información la otorga la SEP estatal con el objetivo de evitar que tus hijos estudien en lugares sin validez oficial.

¿Qué es el RVOE?

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, el RVOE “es el cumplimiento por parte de un particular, que establece la Ley General de Educación y el Acuerdo Secretarial 279 para funcionar”.

Este incluye el “profesorado, instalaciones, planes y programas de estudio”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para que las escuelas particulares conserven el RVOE, las autoridades educativas Federales y Estatales supervisan que en dichas instalaciones se mantengan las condiciones por las que obtuvo el reconocimiento.

¿Qué es un RVOE?

Pero ¿qué pasa si un alumno tomó clases en una escuela patito?, será la SEP Federal quien tome las medidas legales, para no afectar el tiempo cursado.

Esto si se comprueba que el alumno fue objeto de engaño. En caso de que el estudiante tenía conocimiento de que el lugar carecía de validez oficial, la dependencia competente no podrá hacer nada. 

Así que si para el resto del ciclo escolar 2022 – 2023, deseas cambiar a tu hijo de escuela, llama a la SEP de Puebla para verificar si cuenta con RVOE.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México