¡Comparte!

La banda delictiva de “Los Contreras” provocó una balacera y levantó a una mujer frente al colegio Ateneo en Tepeaca. La mujer, conocida como Margarita N., es madre de dos hombres desaparecidos hace mes y medio.

Alrededor de las 4:30 de la mañana llegaron elementos de la Guardia Nacional a un inmueble donde había reportes de tener pipas de huachigas en Tepeaca relacionadas a la banda conocida como “Los Contreras”.

El sitio a donde acudió la Guardia Nacional se encuentra en la carretera a la junta auxiliar a Benito Juárez, cerca del barrio El Campo en Tepeaca. Y comenzó un operativo en contra de la banda delictiva que se dedica a robar gas. Y que supuestamente es liderada por un sujeto conocido como “El Cachón”.

Según versiones de vecinos de la zona, los miembros de la banda pidieron a los agentes de la Guardia Nacional que se fueran del lugar a cambio de un millón y medio de pesos.

Los uniformados aceptaron el dinero y dieron hasta las 6:30 de la mañana para entregarlos. Mientras algunos de los miembros de la banda se movían para conseguir el monto, otros cuestionaron a los uniformados quiénes les habían informado sobre ellos. Y admitieron que habían sido sus contrarios en los negocios ilícitos del huachigas.

El día del levantón de Margarita N.

Una vez que los uniformados se retiraron con el dinero. Los miembros de la banda de “Los Contreras” fueron a buscar a quienes supuestamente los habían delatado. Y buscaron a una mujer conocida como Margarita N., de 51 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A Margarita N. la localizó la banda delictiva y la levantó. Dicha banda también es responsable de la desaparición de dos de sus hijos, los cuales se mantienen desaparecidos desde hace mes y medio.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, Margarita N. no denunció la desaparición de sus hijos porque sabía que andaban metidos en negocios ilegales.

Durante el levantón a Margarita N., lesionaron a dos familiares de ella, su hijo y una hija. Quienes heridos solicitaron apoyo a otros miembros de su familia y fueron a buscar a “Los Contreras“, a quienes se encontraron en las inmediaciones del Colegio Ateneo. “Los Contreras” escaparon durante la balacera en el colegio de Tepeaca.

La balacera se reportó alrededor de las 8:55 de la mañana, pero el presidente municipal José Huerta negó los hechos en un evento público.

A la banda de “Los Contreras” la integran personajes conocidos como “La Güera”, “El Cachis”, “La Botarga”, “El Cacarizo” y dos hombres que son tío y sobrino, identificados como “Los Chanos”.

Te puede interesar:


BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...