¡Comparte!

Padres de familia de la primaria “Gabino Barreda”, en el municipio de Francisco Z. Mena, en Puebla, acusaron a un profesor por el abuso sexual de los alumnos, quienes sufren traumas psicológicos debido a las agresiones.

De acuerdo con la información de El Sol de Puebla, el pasado martes los padres se manifestaron en las instalaciones de la escuela para acusar al director, Yahir Alejandro Carballo, y al supervisor de la zona 132, Carlos Barriga Zárate, de ocultar los abusos que sufrieron sus hijos y por apoyar la fuga del maestro.

Al enterarse del caso de presunto abuso sexual en esta primaria Puebla, los padres interpusieron una denuncia contra el profesor en la Fiscalía General del Estado. Declararon que buscarán el apoyo de otras autoridades para que el profesor de la “Gabino Barreda” reciba un castigo.

Por este tipo de ataques a la dignidad de los estudiantes, las diputadas locales Laura Zapata Martínez y Ruth Zárate Domínguez, promueven un castigo de dos años de prisión a los profesores o directores que no intervengan en casos de acoso escolar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acoso sexual en la escuela del municipio Juan C. Bonilla

El pasado 21 de julio, la delegación de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) informó que, por actos inadecuados hacia una alumna, separaron de su cargo a un conserje de una primaria del municipio Juan C. Bonilla.

En un comunicado, la dependencia explicó que la agresión ocurrió en el mes de abril, cuando el intendente no le permitió el paso a una estudiante a los sanitarios y metió su mano debajo de la playera de la niña.

Cuando sus padres reportaron la agresión, la directora minimizó el acontecimiento y les prometió que iba a retirar de su cargo al intendente, pero el conserje permaneció en su puesto.

Al volver a recibir la queja de los padres de la estudiante, la directora declaró que el conserje pertenecía al sindicato y que no tenían dinero para contratar a otro intendente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México