¡Comparte!

Los activistas sociales incluidos en el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla. Lamentaron la decisión de suspender el programa de cinemómetros que arrancaría el próximo lunes 22 de agosto. Y consideraron que se requieren medidas para disminuir la velocidad de los automotores y los accidentes viales. 

La mañana de este viernes 19 de agosto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la cancelación de los cinemómetros, e indicó que la decisión obedece a que escuchó y dialogó con los ciudadanos. Pero en cambio, se reforzarán otras medidas como la sincronización de semáforos, la instalación de más señalética, una campaña de educación vial, entre otras cosas.

Puebla, dentro de los tres primeros lugares en muertes peatonales

El Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad lamentó la decisión, al considerar que tan solo en junio se registraron 489 accidentes viales en la capital poblana. Los cuales dejaron 36 conductores lesionados, 37 pasajeros heridos, y 15 peatones atropellados. También citaron el Informe de la Situación de Seguridad Vial en México del año 2020. El que señala que el 44% de los accidentes viales en la entidad poblana, ocurren en la capital. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla es el tercer municipio a nivel nacional con más muertes peatonales. Además, es el cuarto con más ciclistas atropellados y el quinto en fallecimiento de automovilistas por percances. Es por ello que los activistas lamentaron la cancelación de los cinemómetros en el municipio.

La velocidad de los vehículos automotores es la principal causa de estas muertes”, dice el comunicado que difundió este consejo.

También los integrantes de este consejo ciudadano solicitaron una reunión con Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad; Consuelo Cruz Galindo, titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y Adán Domínguez, gerente del Municipio. A fin de externarles su deseo de participar activamente en el diseño de programas y estrategias que coadyuven a la seguridad vial. 

Otro personaje que también se pronunció a favor de la decisión de cancelar los cinemómetros, fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Quien dijo que es importante que el Ayuntamiento de Puebla mantenga el dialogo con los ciudadanos y solo le pidió al alcalde que no se deje presionar por otros actores o grupos políticos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...