El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció la cancelación de los cinemómetros, programa que iniciaría el lunes 22 de agosto y cuyo objetivo era la reducción de accidentes viales. En su lugar, se reforzarán otras medidas de tránsito.
La mañana de este viernes 19 de agosto, Eduardo Rivera hizo el anuncio de la cancelación de los cinemómetros. Aseguró que su gobierno está abierto al diálogo y escucha a los ciudadanos. Por esa razón, enunció las acciones que contribuirán a disminuir los accidentes viales.
1. Señalética
Continuará con la correcta señalética que indique la velocidad máxima permitida en las vialidades primarias y secundarias.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
2. Semáforos
Se seguirá con los trabajos de sincronización de semáforos. También se pintarán los mismos y hasta los peatonales.
3. Balizamiento
Se reforzarán las labores de balizamiento (pinta de vialidades) en avenidas y calles de alto flujo vehicular.
4. Campaña
Habrá continuación a una campaña intensa de cultura vial, que incluya la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir.
5 Pasos peatonales
Se incrementarán los pasos peatonales, para reforzar el cuidado de las personas que transitan por la calle.
Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía a observar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y conducir responsablemente”, concluyó.
Eduardo Rivera había anunciado que este lunes 22 de agosto arrancaría el programa de cinemómetros, con el fin de reducir los accidentes viales en la capital poblana.
Las multas irían de los mil 200 pesos a los 2 mil pesos. Se instalarían dos de forma itinerante en las vialidades primarias y secundarias.

Te puede interesar: