¡Comparte!

Durante el 2021, el pago de fotomultas dejó 160 millones de pesos al gobierno de Puebla, pero ¿sirvieron? Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sí, pues los choques que causaron lesiones bajaron un 8.7%, mientras que las muertes disminuyeron un 9.3%.

En su comparecencia en el Congreso local, el titulare de la SSP, Daniel Cruz Luna dijo que, en el 2021, hubo un millón 20 mil 604 fotomultas, según el reporte de la empresa jalisciense Intecproof, encargada del servicio.

Cruz Luna señaló que las fotomultas han servido para disminuir los accidentes de auto en Puebla, siendo esa una de sus finalidades.

Comentó que, en la zona metropolitana, los siniestros viales que derivaron en lesiones disminuyeron un 6.9%, mientras que los accidentes con fallecimientos bajaron un 6.7%. En cambio, en el resto de la entidad, la disminución fue del 1.8% y 2.6%, respectivamente.

Con la suma de dichas cantidades, se desprende que los accidentes de auto en Puebla con lesiones menores bajaron un 8.7, mientras que los choques con muertes disminuyeron un 9.3%, en comparación al 2020.

“Este es el beneficio que se ha obtenido con el empleo de las fotoinfracciones, que es la reducción de los accidentes en que lamentablemente han perdido la vida diversas personas”, resaltó Cruz Luna.

Fotomultas deja recaudación de 160 mdp

Las fotomultas han sido un éxito para el gobierno estatal. La secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, aseveró que durante 2021 hubo una recaudación de 160 millones de pesos.

También, que el sistema de cámaras ha sido utilizado por la SSP para detectas vehículos robados. De esa forma, resaltó que, pese al ingreso obtenido, el programa no tiene fines de lucro, pues la meta era inhibir los accidentes.

Castro Corro refirió que en cuanto concluya la licitación el gobierno de Puebla comprará el equipo de fotomultas a la concesionaria.

Etiquetas:
BonoBus BUAP