¡Comparte!

Volkswagen y su sindicato acordaron un calendario para el pago retroactivo al 20 de julio de los trabajadores sindicalizados, esto como producto del acuerdo salarial al que llegaron el pasado 12 de septiembre después de la tensa negociación entre ambas partes y que podría derivar en una huelga.

Por medio de un boletín informativo, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen México, se notificó a todos los agremiados, que se ha concluido el tema del pago retroactivo al 20 de julio.

Por ello se dieron a conocer fechas del pago para los sindicalizados, abarcando el viernes 30 de septiembre, el 7 y 14 de octubre.

En el comunicado, el Sitiawv agradeció nuevamente la colaboración de todos los empleados en la pasada consulta del convenio de revisión salarial y contractual Volkswagen. Informando que se han concluido los trabajos sobre el pago retroactivo al 20 de julio del año en curso.

Esto luego del proceso de aprobación, pues ya cuenta con resolutivo por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL). Así como del Tribunal Federal Laboral.

En el oficio se dio a conocer el calendario con las fechas para el pago retroactivo, mismo que recibirán próximamente de la siguiente manera en Volkswagen.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Viernes 30 de septiembre:

Semana 38 vs Máster (nuevo salario)
Premio Anual de Puntualidad (con nuevo salario)
Vales de despensa de septiembre (nuevo salario) y retroactivo de julio y agosto
Ajuste de Kurzarbeit hasta semana 37

Viernes 7 de octubre:

Semana 38, ajustes
Semana 39 (salario nuevo)
Pago de retroactivo por revisión (cubre del 20 de julio al 18 de septiembre)

Viernes 14 de octubre:

Semana 40, pago con nuevo salario
Puntualidad septiembre
Premio anual de calidad de 22 días: promedio anual autos directos PCB 76% pt 10 días. Promedio anual de fallas “B” por auto 1.1 pt 12 días (8 días más que los de garantía)

Consulta salarial Volkswagen

Lo anterior luego de que el pasado 12 de septiembre, trabajadores de la Volkswagen aceptaron el aumento salarial del 11% que la empresa ofreció. El cual está dividido en 9% en salario directo y 2% en prestaciones.

Esto después de dos consultas rechazadas, una el 5 de agosto y la otra el 31 de agosto, pero finalmente los obreros accedieron al aumento. En la última votación, quedó conjurada la huelga que se veía venir para el pasado 14 de septiembre en punto de las 9:00 horas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP