¡Comparte!

Gilberto Labastida Gil, director de Protección Civil de Puebla,  informó que la tarde de este martes 16 de agosto, recibieron aproximadamente 47 llamadas de auxilio por la intensa lluvia que cayó. Un total de 14 colonias resultaron afectadas.

En entrevista, el director de Protección Civil del Municipio de Puebla dijo que, ante la contingencia generada por la tromba, se hizo un despliegue bastante intenso por parte de los elementos de la dependencia.

El funcionario municipal mencionó que algunas de las colonias afectadas por inundaciones fueron: Mayorazgo, Bosques del Atoyac, Las Hadas así como en 2 Oriente 5 de Mayo los Álamos Toltepec en una casa habitación.

Asimismo, se reportó la caída de árboles en el Boulevard Hermanos Serdán entre calle Durango y Sonora Poniente, al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil Municipal. Así como en el fraccionamiento de San Jerónimo Caleras.

47 llamadas de emergencia recibió Protección Civil Municipal de Puebla por las lluvias
47 llamadas de emergencia recibió Protección Civil Municipal de Puebla por las lluvias
Llamadas de auxilio al 911

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También dijo que con la ayuda de los postes inteligentes se activaron las alarmas, ayudando a que los vecinos de la zona se previnieran ante los desbordes.

Destacó que todas las barrancas se encuentran limpias, pues se han retirado 89 toneladas de basura. Y al menos la última semana se retiró tonelada y media de basura en el vaso regulador de Puente Negro y del Santuario, lo que disminuirá el riesgo de inundaciones.

En este mismo contexto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez invitó a todos los poblanos a evitar tirar basura en las calles para que no se tapen los drenajes, como también a disminuir la velocidad cuando se registren fuertes lluvias, ya que el tema del tráfico aumenta.

Llamadas de auxilio al 911
Llamadas de auxilio al 911

Asimismo, invitó a la ciudadanía a reportar posibles zonas de riesgo como árboles en mal estado y drenajes tapados, para evitar posibles inundaciones.

Recalcó que pueden hacer su reporte por medio de las redes sociales de Protección Civil, pues se mantienen respondiendo de manera inmediata.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México