¡Comparte!

Debido a las fuertes lluvias registradas en Puebla durante el fin de semana, hubo algunos desgajamientos en caminos y puentes de la entidad.

En rueda de prensa, la titular de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que a consecuencia de esto, en la capital solo se presentaron en la mayoría de los casos encharcamientos en calles.

La funcionaria señaló que en la zona conurbada de Puebla, hubo inundaciones menores en viviendas y en una parroquia. Asimismo, el desgajamiento de una barda del puente que conecta a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec con San Miguel Espejo, donde se acordonó la zona y ya atiende la problemática Protección Civil Municipal.

Las lluvias del fin de semana en Puebla también provocaron un desgajamiento de tierra, sobre el camino al relleno sanitario, en la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca en el municipio de Amozoc.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“La zona conurbada de Puebla sin mayor problema, solo afectaciones de agua en viviendas y una parroquia, si se dio el balizamiento de una barda en el puente que comunica la calle El Cristo de la comunidad de Santa María Xonacatepec. Se registro un balizamiento de tierra sobre el camino al relleno sanitario a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca en Amozoc y ya se atendió por parte de bomberos”.

Hill Mayoral descartó mayores afectaciones debido a las lluvias en la entidad poblana.

La titular de la Secretaría de Gobernación descartó daños mayores tras las fuertes lluvias

Puente de San Miguel Espejo fue clausurado por daños debido a las fuertes lluvias

CENTRAL precisó que el pasado 13 de agosto, los vecinos de la comunidad de San Miguel Espejo notificaron que, debido a la tromba de ese sábado, se hundió un pedazo de puente y buscaban que las autoridades evitaran una tragedia.

La Dirección de Protección Civil acudió al puente para colocar cintas de precaución y evitar que los automóviles siguieran transitando por el lugar, además de inspeccionar la zona con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos. Hasta el momento, la vialidad se encuentra cerrada en ambos sentidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México