¡Comparte!

El diputado local de Morena, Eduardo López Castillo, dijo que 38 alcaldes del distrito de Acatlán temen por su seguridad. Esto derivado de la ejecución del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio.

Este viernes, el representante del distrito de Acatlán calificó como lamentable el suceso ocurrido durante la madrugada del pasado jueves. Por lo que agradeció que el gobierno estatal tome cartas en el asunto.

En entrevista, señaló que este crimen era difícil de anticipar, debido a que “no sabemos lo que puede pasar y no sabemos en qué momento regresamos a casa, si vamos a regresar”.

Dijo que los 38 alcaldes que integran el distrito de Acatlán en la Mixteca externaron su temor por la seguridad, incluso cuando era candidato a diputado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que, en la región ocurren distintos tipos de delitos. Entre ellos, una violencia generalizada contra las mujeres, por lo que coincidió que se trata de una “zona caliente”.

Son muchos delitos, hay violencia contra las mujeres; nosotros colindamos con Oaxaca y Guerrero es una zona caliente pero las autoridades del estado son los que deben vigilar nosotros solo podemos hacer leyes.

Ejecutan al secretario de Seguridad en Acatlán

La inseguridad en Puebla se agudizó tras el asesinado del director de Seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez, y de su esposa, quienes fueron emboscados cuando regresaban de una fiesta familiar del municipio de Tecomatlán y a la altura de Inopilco, en Piaxtla.

Hasta el momento, sus hijos están en un hospital de la región, con un estado de salud que se reporta como reservado.

Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el crimen no quedará impune, toda vez que las autoridades cuentan “con mucha información” del suceso, pues en la zona imperial bandas delictivas de Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: Envían condolencias tras ejecución del director de seguridad y su esposa en Acatlán

BonoBus BUAP