¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla retirará 20 casetas de periódico por obstruir la vía pública. La mayoría de estas casetas son antiguas y sufren un deterioro en su estructura, por eso se retirarán estos quioscos.

La mayoría de ellos están localizados en el Centro Histórico, así lo notificó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Aseguró que ya se comenzó con los trabajos correspondientes para el retiro de estas casetas de periódicos, expresando que la mayoría están ubicadas en distintas calles del centro de la ciudad.

Recalcó que serán retiradas porque sufren un deterioro, además que ya no cumplen con su función y se encontraban en estado de abandono.

Velázquez Gutiérrez afirmó que otro motivo por el que se procederá con su retiro es porque obstruyen banquetas y espacios destinados para los automóviles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Locatarios fueron informados sobre el retiro de sus casetas

Fue a principios del mes de agosto cuando cinco locatarios recibieron un documento por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal, a través de la Dirección de Vía Pública. Se les informó sobre dicho retiro.

Se les notificó que contaban únicamente con 15 días para poder desalojar su caseta,  debido a que la estructura viola la norma de movilidad. Pues invaden espacio de la vía pública, lo que impide el libre tránsito al peatón.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez había mencionado que algunas de estas casetas se encontraban en estado de abandono. Esto las convirtió en baños públicos, basureros o incluso se prestaban como lugares para cometer actos ilícitos.

Ya fue retirada una caseta al sur de la ciudad porque se detectó como un punto de venta de sustancias ilícitas, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Dijo que se continuará con el retiro de estas estructuras  si no cuentan con un permiso, además de estar abandonadas y obstruyendo la vía pública.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México