¡Comparte!

Por ser un punto de venta de sustancias ilícitas, el Ayuntamiento retiró una caseta de periódicos abandonada en el sur de la ciudad de Puebla, reveló el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil dijo que se tomó esta medida, pues era un sitio que ponía en peligro la seguridad de los habitantes de la colonia donde se encontraba.

Ante esta problemática, Rivera Pérez señaló que se mantiene en marcha el programa para el retiró de casetas de venta de periódicos en el Centro Histórico y toda la ciudad.

El edil advirtió que como esta caseta que fue retirada al sur de Puebla, todas las que no cuenten con un permiso, estén abandonadas o sean utilizadas para otros fines, se quitarán.

Además, Eduardo Rivera dijo que generan problemas de movilidad para los peatones y en muchas ya no se comercializan periódicos o revistas. Sin embargo, reiteró que el Ayuntamiento estará abierto al diálogo para permitir que se mantengan las que sean necesarias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El programa de retiro de casetas abandonadas

El pasado 8 de agosto, CENTRAL informó que la Secretaría de Gobernación Municipal comunicó a los dueños de cinco casetas de voceo, que contaban con 15 días para retirarlas.

El Ayuntamiento tomó la decisión porque algunas que están en abandono, se vuelven focos de inseguridad para la ciudadanía.

De acuerdo con la información del ayuntamiento, el primer punto que atendieron fue la calle de 31 Oriente-Poniente.

Además, el edil declaró que, si existe algún agraviado por el retiro de las casetas, los dueños deberán de acudir a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Este programa se lleva a cabo desde el 10 de enero. En un principio, las autoridades comenzaron a retirar remolques y casetas de comida que estaban de manera informal en la vía pública.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP