¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla retirará las casetas de voceo que no se encuentren reguladas o que obstruyan la movilidad en el Centro Histórico. Cinco locatarios ya fueron informados de la decisión del gobierno municipal por medio de un oficio.

Dicho documento se los giró la Secretaría de Gobernación Municipal a través de la Dirección de Vía Pública. En el documento se les comunica que cuentan únicamente con 15 días para poder desalojar su caseta, pues algunas violan la norma de movilidad.

Se tomó la decisión de retirar las casetas de voceo, ya que muchas se encuentran en estado de abandono, convirtiéndose en baños públicos, basureros o incluso se prestan como lugares para cometer actos ilícitos. Además que dificultan el tránsito a peatones.

Esta mañana, durante la inauguración de la avenida Educadores de la colonia Satélite Magisterial, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez mencionó que será a través de la dirección de Vía Pública, el retiro de estas casetas de voceo aunque algunas cuenten con más de 50 años de realizar labores en venta de periódicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El propósito de esta acción es ordenar el Centro histórico:

Pues si una persona débil visual o ciego va caminando en la banqueta con su bastón, hay algunas de ellas que no puedes caminar porque te vas a topar precisamente con una caseta de voceadores, o tu como peatón vas a tener que bajarte de la banqueta teniendo un espacio muy reducido para transitar”, menciono Rivera Pérez.

También indicó que están abiertos al diálogo y a posibles alternativas, ya que se cuenta con casetas de voceadores que son de acero inoxidable, que además podrían estar funcionando como una alternativa para las personas que verdaderamente quieran continuar con esta labor de venta de periódicos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP