¡Comparte!

En Brasil inició el periodo de elecciones el 2 de octubre de 2022 que dio victoria al candidato de izquierda Lula da Silva

Tras un primer conteo y una segunda vuelta electoral, el 30 de Octubre, Lula obtuvo la mayoría de votos contra el ahora ex presidente Jair Bolsonaro.

En estas elecciones Lula regresa a la presidencia de Brasil, después de su primera elección en el 2003. 

Lula da Silva encabeza el regresó a la presidencia de la izquierda en Brasil. Después de estar acusado por el caso Odebrecht  y a casi tres años de salir de prisión. Ganó las elecciones con un 50,90% de votos contra un 49,10% de su opositor.

Tras las elecciones, Lula se enfrenta a nuevos retos que anteceden al gobierno saliente de Brasil. Pues de sus 214 millones de habitantes, 33 millones padecen pobreza alimentaria, la cifra más alta en 30 años. 

Además, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro fue duramente criticado por sus medidas de control ante la pandemia de Covid-19 por minimizar y llevar a Brasil a una crisis de salud histórica.

Actualmente Brasil es el país con mayor número de muertes de Covid en toda América Latina, este suceso ha sido determinante en los votos de las elecciones.

Bolsonaro fue polémico por su gestión y desarrollo de políticas públicas y energéticas. Esto generó el distanciamiento de Brasil del contexto internacional. Se espera que su sucesor electo, Lula revierta esta situación.

La llegada de Lula a la presidencia aspira a ser el cambio en Brasil, mismo que se generó después de las elecciones de 2003, cuando asumió por primera vez la presidencia del país.

Lula Da Silva GANA las ELECCIONES de BRASIL 2022 | El País

AMLO celebra victoria presidencial de Lula da Silva

Durante su conferencia de prensa matutina. El presidente de México, Andrés Manuel L.opéz Obrador, AMLO, expresó su sentir respecto a la elección de Lula como presidente de Brasil, diciendo: “Estoy feliz, feliz, feliz”.

Anteriormente, AMLO ya se había referido a la victoria del nuevo presidente de Brasil a través de un tuit: “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRA

La publicación estuvo acompañada de una imagen donde se puede ver al presidente mexicano y al actual mandatario brasileño Lula da Silva en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP