¡Comparte!

Ante la falta de rutas de transporte público y la proliferación de taxis pirata, el gobierno de Puebla otorgara concesiones para unir a la Sierra Norte del estado. En especial, a los municipios de Pahuatlán y Honey con otras localidades.

Esto como parte del reordenamiento de movilidad y transporte que está llevando a cabo el gobierno estatal. Y es que actualmente los habitantes de ambos municipios tienen que tomar diferentes microbuses para llegar a otros lugares.

Por ejemplo, tienen que tomar un microbús para salir de sus localidades y llegar a la carretera federal México- Tuxpan. De ahí tienen que tomar otro microbús para trasladarse hacia Huauchinango, Xicotepec o Poza Rica, Veracruz. O hacia Tulancingo y Pachuca, Hidalgo.

Y ante la falta de movilidad, también han proliferado los taxis pirata, e incluso, muchos de ellos de localidades de Hidalgo como Apulco, Tenango de Doria o Tulancingo. Por esa razón, el gobierno de Miguel Barbosa busca un reordenamiento del transporte público en la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La idea es que con esta declaratoria de necesidad, las nuevas rutas de transporte público conecten directamente a Pahuatlán y Honey con Huauchinango o Xicotepec de Juárez y hacia Tulancingo, Hidalgo. Esto para evitar que la gente tenga que transbordar o use taxis pirata.

El gobernador de Puebla declaró que durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Tony Gali proliferaron los taxis pirata, ya que se entregaron concesiones de transporte de manera ilegal.

Incluso, dio a conocer que el ex secretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo es investigado por haber entregado estos permisos. Además, indicó que pronto habrá más información al respecto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...