¡Comparte!

Este sábado 6 de mayo se llevará a cabo la Coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra. Luego de haber sido heredero durante 70 años, que representa un hecho histórico para el Reino Unido.

La proclamación está pactada para tener una duración de dos horas, más corta que la que tuvo la Reina Isabel II, que se realizó en tres horas. Durante la emblemática celebración se confirmó que estarán presentes algunos representantes de otras religiones del mundo, dicha acción pretende demostrar la diversidad de Reino Unido en la era moderna.

El día de la Coronación de Carlos III, nuevo monarca, utilizará dos coronas que datan de los años 1661 y 1937. Una de ellas es la Corona de San Eduardo, la cual solo se utiliza en las coronaciones como parte de la tradición.

La pieza muestra un arco de oro puro de 2.2 kilogramos. Destacan las incrustaciones de rubíes, zafiros, topacios, amatistas y turmalinas. La corona de San Eduardo posee una hilera de perlas, decorando los bordes de la base y de cada una de las diademas que la conforman.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Corona Imperial del Estado

La otra corona que será utilizada en la Coronación de Carlos III será la Imperial del Estado. Una pieza fabricada en 1937 y utilizada en el acto protocolario del rey Jorge VI. La cual ha sido modificada en dos ocasiones en toda su historia.

La primera vez ocurrió a petición de la Reina Victoria, ya que la mandataria se quejaba del excesivo peso de la misma. A su vez, la segunda modificación fue con el rey Jorge VI, ya que fue hecha de nueva cuenta por la joyería Garrard & Co.

Dicho artículo que será utilizado en la Coronación de Carlos III está formado por 2 mil 868 diamantes, 17 zafiros, 5 rubíes, 11 esmeraldas y 273 perlas.

Acto de Coronación de Carlos III

La Coronación de Carlos III será dirigida por el arzobispo Justin Welby. El primer paso será el reconocimiento, en este acto, el nuevo rey se pondrá de pie y se presentará ante el pueblo inglés.

Luego, Carlos III dará un discurso de gobernar con base en la ley y mantener a la iglesia en Inglaterra. A esta acción se le conoce como el “juramento”. Posteriormente el arzobispo ungirá con aceite sagrado al nuevo rey, dicho acto es el más “sagrado” del evento.

Durante la investidura en la Coronación de Carlos III, el soberano portará prendas “reales”. Además de recibir los artículos personales como anillo y la coronación. El acto protocolario terminará con el reconocimiento del pueblo ante el nuevo Rey de Inglaterra.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México