¡Comparte!

Rishi Sunak es el candidato mejor posicionado, y será el próximo primer ministro de Reino Unido. El actual primer ministro de Reino Unido, rompe un estigma histórico, será el primer dirigente de ascendencia india, pese a que el Raj británico desapareció hace 70 años.

Nuevos rostros, personalidades y figuras encabezan el poder ejecutivo de Reino Unido en poco tiempo. Rishi Sunak rompe con las políticas de sus predecesores. Será cuestión de tiempo para ver que impactos tiene su elección como primer ministro en Gran Bretaña.

¿Cómo se elige al primer ministro?

En Reino Unido, el dirigente máximo del ejecutivo del gobierno es electo por el partido político en el poder en turno, pues es una democracia parlamentaria.

Los votos determinan quién lidera el partido en el poder. Es decir, quien consiga la mayoría de votos es aquel que asume la dirigencia del partido. Esta persona será el siguiente primer ministro y mano derecha del rey Carlos III.

Gran Bretaña ha enfrentado una dura crisis económica. Durante los 44 días que gobernó la ahora ex primera ministra Liz Truss se realizaron una serie de reformas económicas con el fin de bajar los impuestos para las empresas y facilitar el movimiento de capitales e inversiones. Sin embargo, no fue bien recibida por los mercados y provocó una caída estrepitosa de la libra esterlina.

Ante este escenario surge el nuevo primer ministro Rishi Sunak, sucesor de dos primeros ministros en menos de un lustro y que la crisis de imagen y pandemia acabaron con su gestión.

¿Quién es el nuevo primer ministro britanico Rishi Sunak?

Rishi Sunak es un economista, millonario y banquero que egresó de la universidad de Oxford y Stanford. En 2007 fue analista de uno de los bancos más grandes del mundo, Goldman Sachs.

Rishi Sunak apoyó la salida del Reino Unido de la unión europea bajo el BREXIT. A su vez, fue el encargado de tomar las primeras medidas económicas durante su gestión en 2020, al surgir los primeros indicios de la pandemia de Covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rishi Sunak fue ministro de economía durante el gobierno de Boris Johnson, tras su caída como primer ministro y de su sucesora Liz Truss por el partido conservador.

Ante esta situación, Reino Unido se quedó sin opciones para la dirigencia del partido. Rishi Sunak será el nuevo primer ministro británico.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México