¡Comparte!

La muerte de la Reina Isabel II sorprendió al mundo, pero a lo largo de los 70 años que reinó la Gran Bretaña ―la monarquía más longeva de ese país―estuvo acompañada de diferentes escándalos que marcaron su vida. Ahora, les corresponderá a sus 24 herederos continuar con su legado y la permanencia de la Corona.

Ahora será el Príncipe Carlos quien reine Inglaterra. Esperó por mucho tiempo este momento y a sus 73 años asumirá la corona de la Gran Bretaña. En total, el linaje de Isabel II es de 24 personas, todas ellas herederas al trono.

Escándalos

La vida de la Reina Isabel II estuvo envuelta en escándalos y acontecimientos históricos. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Felipe al volante e infiel

En 2019 y a sus 97 años, Felipe, Duque de Edimburgo salió ileso tras chocar en su Land Rover contra otro vehículo. Dos mujeres y un bebé sólo tuvieron heridas leves. La opinión pública arremetió contra el monarca por seguir conduciendo a su edad.  

Durante su matrimonio con la Reina Isabel II, el duque de Edimburgo fue señalado por haberle sido infiel a la monarca con Lady Penny Brabourne y Hélène Cordet.

Lady Di

Fue en 1995, cuando la princesa Diana de Gales, otorgó una entrevista a la cadena de BBC, donde aseguró que en su matrimonio eran 3.

La enemistad entre la Reina Isabel II y Lady Di fue uno de los escándalos más sonados
La enemistad entre la Reina Isabel II y Lady Di fue uno de los escándalos más sonados

Lady Di habló sobre su polémico divorcio, sus problemas de bulimia, así como la infidelidad con James Hewitt.  Tras su muerte, algunas teorías apuntaban a que el duque de Edimburgo y la Reina Isabel II tenían que ver con su fallecimiento en 1997.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reina Isabel contra Lady Di

Otros divorcios

En 1992 y 1993 se confirmaron las separaciones reales del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Así como la princesa Ana y el capitán Mark Phillips, con quien se había casado en 1973.

Príncipe Harry y Meghan Markle

La boda del príncipe Enrique de Sussex con Meghan Markle en 2018 también sacudió al Palacio de Buckingham, pues la primera en oponerse a la relación fue precisamente la reina Isabel, pero al final no le quedó más remedio que aceptar el matrimonio.

La reina Isabel en los Juegos Olímpicos

En 2012, la monarca sorprendió a todo el mundo al salir con Daniel Craig en su papel de James Bond en una parodia durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Inglaterra. Pero, además, ella misma pidió hacer este pequeño sketch.

El linaje de Isabel II

La reina Isabel tiene un linaje de 24 personas, quienes serán herederos de la historia de los Winsor y de la tradición de la Corona. Ellos integran son:

El Príncipe de Gales es el primer heredero del trono. Es el primogénito.

Luego le siguen William y Catalina duque de Cambridge, sus 3 hijos los príncipes Jorge, Luis y la princesa Carlota. 

La familia real
La familia real

Asimismo, Harry y Meghan duques de Sussex, luego sus dos hijos Lilibet y Archhie Mountbatten.

Posteriormente el duque de York, quien es el tercer hijo de la reina Isabel II y del príncipe Felipe.

En la lista le siguen los descendientes Mapelli Mozzi, Brooksbank, Phillips Tindall, la princesa real Ana y Wessex.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP