¡Comparte!

¡El fin de una era! A los 96 años murió la Reina Isabel II de Inglaterra. Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de la familia real.

La noticia conmocionó al mundo, de acuerdo con la BBC, la Reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral, Escocia rodeada de su familia. El pasado martes, recibió en su hogar a Liz Truss, la nueva primera ministra británica.

Muere la Reina Isabel II a los 96 años
Página oficial de la Familia Real. Creditos: @RoyalFamily

A la Reina Isabel II se le consideró como la piedra angular de la Mancomunidad entre las naciones, 600 organizaciones de beneficencia y una pieza elemental para las naciones del mundo por su relación política.

Muere la Reina Isabel II a los 96 años
Monarquía de la la Reina Isabel II. Creditos: Especial

Una muerte pacífica en Balmoral

La mañana de este 8 de septiembre se advirtió que la Reina Isabell II se encontraba a punto de fallecer y ya había vigilancia médica. Alrededor de las 12:30 horas la BBC de Londres dio a conocer finalmente su fallecimiento.

Todos los miembros de la realeza británica viajaron a Balmoral para la despedida de la reina que será en total sigilo. En el sitio se encuentra su hijo Carlos quien eventualmente se convertirá en Rey de Inglaterra.

El Príncipe William ya se encuentra también en Balmoral. También, se reportó que el Príncipe Harry viaja para encontrarse con el resto de la familia real.

Operación Puente de Londres

Para los protocolos del fallecimiento de la Reina Isabel II se preparó la operación London Bridge Down u “Operación Puente de Londres”, en donde se determinaron todas las especificaciones que se guardarán como parte del luto.

Entre ellas, todos los presentadores de noticias deberán de vestir de negro, en tanto la televisora BBC no emitirá ningún tipo de comedia hasta que acaben los funerales.

También se establece que en días subsecuentes a su funeral, el príncipe Carlos asumirá el trono y definirá si mantiene este nombre o se hace llamar como algún otro monarca de la familia Windsor.

Última ocasión en la que la Reina Isabel II fue vista en público.
Comunicado de la Familia Real sobre la sucesión al trono del príncipe Carlos. Creditos: @RoyalFamily

Doctores estaban preocupados por su salud

La Reina Isabel II se encontraba grave de salud y estaba en supervisión médica. Ante tal noticia, toda la familia real viajó hasta la mansión de la líder de la Corona británica.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, los doctores de la reina estaban preocupados por su salud y recomendaron que permaneciera bajo supervisión médica.

Esto sucedió luego que la reina de 96 años se retirara de un Consejo Privado el miércoles 7 de agosto, tras la recomendación de sus doctores.

Según el corresponsal real, la salud de la reina era más delicada de lo que se pensaba, ya que iba más allá de la dificultad de moverse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, hubo advertencias de que podría haber tenido una caída. Sin embargo, otros medios de comunicación apuntaron que eso sería una especulación infundada, ya que un día anterior se le fotografió sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra. Esa ocasión fue la última vez que se le vio en público.

Muere la Reina Isabel II a los 96 años
Última ocasión en la que la Reina Isabel II fue vista en público. Creditos: Especial

La cancelación de última hora de una reunión virtual al día siguiente dejó entrever que, en efecto, la salud de la Reina Isabel II era más grave de lo que pareciera y no dejó dudas de la fragilidad en la cual se encuentra.

Ante el lamentable hecho, la nueva primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss, dijo que “el país entero” estaba “profundamente preocupado” por la noticia.

Personalidades como el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; el líder laborista Keir Starme, y el Primer Ministro de Gales, Mark Drakeford, entre otros, han expresado su apoyo y buenos deseos a la reina.

Con información de Arturo Silvestre, Denisse Méndez y Edmundo Velázquez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México