¡Comparte!

La poblana Yedid Soria disputará las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con el equipo Cinnamon, donde se verá las caras ante las Mieleras de Guanajuato por el boleto a la gran final.  

Tras una temporada de altas y bajas, Cinnamon logró dar un golpe de autoridad tras dejar fuera a Mineras de Zacatecas. 

Luego de haber iniciado con el pie izquierdo la temporada regular. Pero el equipo de la Ciudad de México logró cerrar de la mejor forma y accedió a los playoffs en donde se encuentra a un paso de la final.  

En entrevista con CENTRAL, Yedid Soria originaria de Huauchinango, Puebla y con experiencia en el baloncesto universitario, destacó el trabajo y la disciplina de Cinnamon durante la temporada. 

En donde se vieron las caras con equipos con jugadoras de experiencia, incluso extranjeras y ahora mantienen vivo el sueño de dar otro golpe de autoridad.  

Para Yedid Soria, su primer año como profesional en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con Cinnamon ha sido un camino lleno de retos. 

Lo anterior, debido a que el nivel de la competencia es mayor a comparación de la liga estudiantil en donde participó. Eso implicó mayor responsabilidad y preparación para su adaptación.  

Me ha ayudado a crecer en el ámbito profesional y personal, la temporada regular de Cinnamon la califico como un nueve porque de haber empezado con el pie izquierdo nos fuimos levantando poco a poco fuimos mejorando cada detalle que íbamos tomando de los juegos y hasta llegar a semifinales, es algo que mucha gente no se esperaba”.

Mieleras de Guanajuato, rival de Cinnamon  

En las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Yedid Soria en el equipo de Cinnamon se verá las caras ante Mieleras de Guanajuato. Equipo que no perdió ningún juego en la temporada regular y mantiene racha perfecta en playoffs.  

Pero la poblana destaca que la principal fortaleza de las capitalinas es la confianza entre las jugadoras. Debido a que el estilo de trabajo recae en el trabajo colectivo por encima de lo individual. 

Además de tener la motivación de haber dejado a Zacatecas, que había sido uno de los mejores del rol regular.  

Estamos conscientes que es el equipo que va invicto durante toda la temporada pero es al equipo al que más batalla le hemos dado, siento y creo que si podemos sacar estas semifinales contra esta rival, son fuertes, tienen experiencia pero nosotras tenemos las ganas de ganar”.  

Durante la temporada regular, ambos equipos se vieron las caras en cuatro compromisos. Todos ellos terminaron en triunfo para las guanajuatenses. 

A principios de temporada, las del Bajío se quedaron con el triunfo 72-53 y 73-54 en la capital del país. Posteriormente, en el Auditorio de la Yerbabuena las líderes de la Zona Sur sumaron dos triunfos más  64-50 y 89-46.  

Cabe señalar que las Mieleras de Guanajuato lideraron su sector con 20 triunfos y cero derrotas. En playoffs superaron en tres juegos a las Toritas de Celaya. 

Mientras que Cinnamon terminó en el tercer puesto de la Zona Sur con foja de siete ganados y 13 perdidos. En postemporada dejaron fuera en cuatro juegos a Mineras de Zacatecas.  

Ahí estaremos dándolo todo a pesar de quien sea nuestro rival, a quien nos pongan nosotras siempre vamos a dar lo mejor vamos a demostrar por qué llegamos hasta estas semifinales”.  

Además del juego de semifinales de Yedid Soria y Cinnamon contra Mineras en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. También está definida la otra llave entre Libélulas de Ciudad de México vs Quetzales Sajoma.  

Rol de Juegos: 

  • Juego 1: Libélulas vs Quetzales 12 de abril 20 horas  
  • Juego 2: Libélulas vs Quetzales 14 de abril 15 horas  
  • Juego 1: Mieleras vs Cinnamon 14 de abril 18 horas  
  • Juego 2 : Mieleras vs Cinnamon 15 de abril 18 horas 
Yedid Soria disputará las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil
Mieleras vs Cinnamon Creditos: Especial

Etapa por el Basquetbol Universitario con Halcones Inter  

Antes de debutar en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con Cinnamon, Yedid Soria tuvo un paso importante con Halcones Inter. En donde logró ser parte de uno de los momentos más importantes de la universidad poblana. El cual está relacionado con el ascenso a la División I de basquetbol.  

En el Nacional de la División II que tuvo como sede la Universidad Interamericana de Puebla, Halcones Inter vivió uno de sus mejores momentos. Luego de conseguir el ascenso tras vencer 65-53 a la UVM Lomas Verdes en la ronda de semifinales.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por si fuera poco, en la gran final superaron 73-42 al equipo de la Universidad Autónoma de Coahuila. Para así, consagrarse como los campeones de la División de forma invicta, algo de lo que pocos equipos pueden presumir en un nacional de la Liga ABE.  

Fue una temporada con altas y bajas pero que al llegar a ese momento entregamos todo en la cancha, la pasión, la confianza que nos tuvimos entre compañeras, ese apoyo yo siento que fue lo que nos ayudó a lograr ese ascenso, me sentí muy feliz, fue algo que marcó mi época estudiantil”.

Además de tener su etapa como deportista, la originaria de Huauchinango, Puebla estudió la Carrera en Nutrición y Técnico en Alimentos. 

En entrevista con CENTRAL señaló lo complejo que es ser estudiante y deportista a la vez. Ya que tuvo que faltar a clases por los entrenamientos y juegos, pero nunca imposible para concretarlo.  

Siento que cuando realmente te apasiona algo y te gusta algo no hay impedimento, hay que salir adelante en los dos ámbitos (deportivo y escolar) hay que esforzarse en todo para poder sobresalir en lo que realmente a uno le gusta”. 

Desde niña encontró descubrió su talento en el basquetbol 

Desde niña, Yedid Soria estuvo relacionada al deporte, pero una vez que tocó el balón de basquetbol descubrió su talento y amor a la disciplina. De ahí que logró formar hasta ahora una carrera que va en ascenso con cada logro en su carrera. Desde el título con Halcones Inter hasta ahora al estar en las semifinales de la Liga Mexicana.  

Yedid Soria disputará las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil
Yedid Soria. Creditos: Especial

Por lo que ahora, además de estar concentrada para los duelos de semifinales, la poblana sueña con seguir creciendo en el nivel profesional. Eso implica formar parte de otras ligas para demostrar su talento. 

Que no sólo me vean en la Liga Mexicana sino en las demás ligas para que me sigan conociendo y vean que el talento jóven puede aportar muchas cosas a los de experiencia”.  

Te puede interesar: 

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja