¡Comparte!

Osiris Machado tuvo una destacada participación en el último día de actividades del Grand Prix Xalapa 2024. En donde se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco F44 además de imponer récord continental.  

La paratleta mexicana se encargó de cerrar con broche de oro su participación en la competencia continental. Osiris Machado logró superarse a sí misma con una nueva marca en el Grand Prix Xalapa 2024. Misma que la coloca como una de las favoritas para el Campeonato Mundial de la especialidad. En donde la originaria de Nayarit buscará el pase a los Juegos Paralímpicos de París 2024.  

En la competencia de lanzamiento de disco F44, la paratleta de 20 años de edad logró alcanzar la distancia de 41.84 metros. Por lo que Osiris Machado se colocó en la primera posición en el Grand Prix Xalapa 2024. Además de superar su propia marca de 41.16 metros que logró en el Para atletismo de Santiago 2023.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Tras este resultado, la mexicana dejó en el segundo puesto a la representante de Cuba, Noraivi De las Heras. Misma que registró una longitud de 25.47 metros. Mientras que Milagros Witzil se quedó con el bronce tras alcanzar la distancia 13.59 metros.  

Ante el resultado, Osiris Machado comentó para la Conade:  

Estoy contenta, feliz, satisfecha, no me la creo, es mi trabajo de años el que se ve aunque la preparación sabemos que empieza meses atrás, mejoré mi marca personal y eso es un gran logro aunque intentaré llegar a los 42 metros, sé que pronto saldrá”.  

México sumó más medallas en el último día de actividades  

Además de Osiris Machado, los hermanos Chessani dominaron las pruebas de 100 y 400 metros T38 y T13 en el Grand Prix de Xalapa 2024. En el caso de José Rodolfo Chessani destacó en los 400 metros con un tiempo de 51.87 segundos. Para así, colgarse su segundo oro, luego de también liderar los 100 metros.  

Posteriormente, Mario Andrés Chessani de igual forma sumó dos oros en la competencia en la capital del estado de Veracruz. En los 100 metros T13 registró un tiempo de 12.06 segundos. Además de estar en el primer puesto en los 400 metros T13 con marca de 52.3 segundos.  

Además, México sumó otras seis medallas de plata y dos de bronce. Las cuales llegaron por conducto de Amairany Rubio en los 400 metros T11. De igual forma Daniela Velasco terminó en el segundo puesto en en la misma distancia pero en la categoría T12. 

Mientras que en la rama varonil Jan Vázquez se quedó con la plata y Abraham Ortíz se quedó con el bronce. Finalmente, Priscila Chávez y Eddie Santiago alcanzaron la de segundo lugar y Pedro Pérez con la de bronce.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja