¡Comparte!

El equipo femenil de la Universidad Interamericana logró el campeonato de la División II y el ascenso a la siguiente categoría de la Liga ABE. Demostró ser el mejor equipo del Campeonato Nacional bajo las órdenes de coach Manuel Ordaz.

La quinteta de la “Inter” aprovechó su localía para vencer 73-42 al equipo de la Universidad Autónoma de Coahuila en la gran final. Por lo que representó un éxito para el cuadro femenil de la institución poblana. Ambos equipos ya tenían asegurado su boleto en la División I de la ABE.

El coach, Manuel Ordaz destacó la labor de las jugadoras, quienes a través del deporte tendrán una formación académica, apegada a uno de los principales objetivos de la institución educativa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar que las jugadoras de la Interamericana, Hilary Tovar y Ashley Camacho, formaron del equipo ideal del torneo de esta asociación de basquetbol universitario.

Ordaz señaló que este campeonato generará nuevos retos y objetivos para la “Inter”. Por lo que el trabajo continuará para hacer historia en la División I.

El Tec de Monterrey campus Aguascalientes se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional. Luego de superar en un trepidante juego 63-62 a la Universidad del Valle de México (UVM) campus Lomas Verdes.

La “inter” conquistó el campeonato de forma invicta

La Universidad Interamericana logró terminar de forma invicta la fase de grupos en la Liga ABE. Venció a la Universidad Montrer de Morelia y a la Universidad Anáhuac campus Puebla. Además del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey.

El momento clave del Campeonato Nacional fue la ronda de semifinales. En el “Nido naranja”, la “Inter” logró el tan ansiado ascenso tras superar 65-53 a la UVM Lomas Verdes. Asimismo, la Universidad Interamericana, UPAEP y UDLAP serán los representativos de Puebla para la próxima temporada de la División I Femenil en la ABE.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México