¡Comparte!

Este viernes, la actividad del Mundial de Qatar 2022 continuó con emocionantes juegos en donde Estados Unidos y Ecuador se quedaron muy cerca del triunfo. En el estadio Internacional Jalifa los ecuatorianos buscaron asegurar su lugar en la siguiente fase ante la “naranja mecánica”.

En los primeros minutos de juego, Países Bajos tomó ventaja en los primeros minutos de juego. Cody Gakpo recuperó el esférico en un intento de salida de los sudamericanos en donde sacó un disparo a larga distancia para concretar el primer gol.

Momentos después del gol, Ecuador tomó el control del esférico y fue mejor en el partido. Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo se combinaron para fabricar diversas jugadas que pasaron muy cerca del arco rival.

Enner Valencia luego de salir de cambio en su debut ante Qatar fue bien marcado por los zagueros neerlandeses. Al paso de los minutos, “La Tri” decidió atacar por las bandas haciendo que los espacios fueran a su favor. Al 32 ‘del primer tiempo, Noppert salvó a la “naranja mecánica” luego de un disparo de Valencia.

La polémica se desató al 45+3. Tras un cobro de tiro libre, Estupiñán anotó el gol del empate luego de encontrarse el esférico en las afueras del área. Posteriormente el árbitro central señaló fuera de lugar de Estrada.

Con la adrenalina corriendo por las venas de los jugadores ecuatorianos, el gol del empate madrugó a los europeos. Disputándose el 49 del tiempo corrido, Estupiñán volvió a ser protagonista con un tiro que fue rechazado por Noppert y Enner Valencia solo empujó el balón.

Con el marcador empatado, Ecuador se vio mejor que los neerlandeses. Pero ante la salida por lesión de Valencia el equipo no pudo anotar el tanto de la victoria. Con este resultado, “La Tri” deberá ganar su último compromiso ante Senegal. Mientras que Países Bajos buscará avanzar como líder ante Qatar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estados Unidos buscará su pase a octavos en el último juego de fase de Grupos

La selección de “las barras y las estrellas” con buen fútbol hizo frente a Inglaterra en el estadio Al Bait. Los dirigidos por Gregg Berhalter continúan sin ganar en Qatar 2022. En esta ocasión Inglaterra no fue capaz de repetir la misma dosis que demostró ante Irán.

La combinación Saka y Kane dio profundidad para los “ingleses”, sin embargo, la zaga norteamericana evitó el peligro. Por su parte, Estados Unidos en los botines de McKennie tuvo la oportunidad de abrir el marcador ante un disparo de bote pronto que pasó por encima.

La necesidad de ganar este encuentro, llevó a los estadounidenses adelantar líneas. Pulisic hizo suspirar a los europeos con un disparo que se estrelló en el travesaño. Maguire dio una buena exhibición recuperando balones para Inglaterra en conjunto con Bellingham ante la presión rival dieron salida al conjunto inglés.

Sin más emociones, Estados Unidos consiguió un resultado amargo pese a su buen fútbol. Para la siguiente jornada, el equipo norteamericano venciendo a Irán aseguraría su pase a los octavos. El empate y la derrota los dejaría fuera.

Sin Pena ni Gloria la exhibición de Qatar en su casa

Con la derrota de Qatar 3-1 a manos de Senegal, en donde la selección anfitriona quedó eliminada. En dos partidos disputados, los dirigidos por Félix Sánchez recibieron 5 goles y fueron capaces de anotar una vez.

Qatar estaría muy cerca de ser el segundo país en ser eliminado en fase de grupos. En 2010 la selección de Sudáfrica no concretó su pase a la siguiente fase al ser tercero de su grupo con marca de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota. El próximo encuentro de los cataríes será el próximo martes 29 de noviembre ante Países Bajos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP