¡Comparte!

En el segundo día de actividad en el mundial de Qatar 2022, Inglaterra y Países Bajos consiguieron sus primeros tres puntos. 

A primeras horas de este martes, en el estadio Internacional Jalifa el grupo B entró en acción. 

Con un dominante ritmo de juego, Jude Bellingham al 35 anotó el primer gol de la tarde. Saka y Sterling ampliaron la ventaja de 3-0 a favor de los europeos en el primer tiempo. 

Con jugadas a velocidad y el toque “inglés” los dirigidos por Southgate en los botines de Saka concretaron la cuarta anotación. 

Tres minutos después Mehdi Taremi descontó para el equipo de Irán. Rashford al 71 del tiempo corrido marcó el quinto gol. 

Grealish se encargó del sexto de la tarde, mientras que Taremi por la vía del penal definió su segundo gol para los iraníes. 

La naranja mecánica regresa al mundial con victoria en el grupo A 

Al término del juego de Inglaterra, los reflectores voltearon para la selección de Países Bajos. 

Quienes luego de su ausencia en Rusia 2018, regresaron a una justa mundialista. Senegal sin uno de sus mejores elementos como Sadio Mané tuvo que remar contra corriente en los primeros minutos. 

Los europeos tomaron el control del esférico provocando las primeras jugadas de peligro. Al paso de los minutos, Senegal por medio de la banda izquierda trató de romper el muro defensivo rival. 

Siendo ahora los mejores en el terreno de juego. Por lo que al medio tiempo ambas selecciones se fueron empatadas a cero. 

Para la parte complementaria, lo mejor ocurrió en los últimos 10 minutos. Disputándose el 84´del tiempo corrido, Cody Gakpo de espaldas al arco pudo hacer contacto con el esférico ante la salida del portero senegalés para abrir el marcador 1-0. 

Tras el gol del empate Senegal adelantó líneas en busca del tanto de la igualada. Ante los espacios defensivos que dejó el equipo africano los holandeses no perdonaron y Davy Klaassen anotó el segundo gol. Con este triunfo, Países Bajos sumó tres puntos y tomó el liderato del grupo A en Qatar 2022. 

Gales recató el empate ante Estados Unidos 

Posteriormente, en el estadio Ahmed bin Ali, Estados Unidos regresó a una copa mundial después de 8 años. El equipo de las “barras y las estrellas” se fue adelante en el marcador al 36 del primer lapso. Timothy Weah ganó la posición en el área para llegar de frente al arco para definir de buena forma el primer gol. 

Por su parte, Gareth Bale se cargó a su selección. Los europeos buscaron el error de los norteamericanos para acercarse al arco de Turner. Por su parte, Pulisic se convirtió en uno de los elementos importantes del ataque estadounidense. 

En los últimos minutos de juego, por la vía del penal Gareth Bale se encargó de empatar el marcador. Dejándole un sabor amargo a Estados Unidos

Partidos Martes 22 de noviembre: 

  • Argentina vs Arabia Saudita 4 am (hora centro de México)
  • Dinamarca vs Túnez 7 am (hora centro de México)
  • México vs Polonia 10 am  (hora centro de México)
  • Francia vs Australia 1 pm  (hora centro de México)

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México